naturgy-efe-2

naturgy-efe-2

Análisis

"El paso de Naturgy por su zona de soporte ofrece una gran oportunidad de entrada"

  • El analista de XTB considera que la primera resistencia a batir está en 25 euros por acción
  • El soporte a vigilar para que aguante la estrategia alcista la sitúa en los 21,7 euros
17 enero, 2020 06:00

Noticias relacionadas

Naturgy presentará resultados el próximo 5 de febrero mientras disfruta de un buen momento en términos de fundamentales al haber superado las estimaciones de los analistas en referencia a Ebitda y beneficio neto. Aun así, debemos recordar que el segundo semestre del año la rentabilidad se ha visto corregida con respecto a la acumulada en el primero del año.

Desde los niveles mínimos alcanzados tras la crisis de 2008, Naturgy ha conseguido revalorizar el precio de su acción desde los 8 euros por acción hasta perforar los 22 euros por título. El principal catalizador ha sido la optimización y diversificación y a la buena gestión interna, tanto del capital como de los proyectos, así como del trato hacia el accionista.

Podemos comprobar que la empresa ha tenido una rentabilidad prácticamente nula a lo largo del 2019, con una evolución positiva durante el primer semestre y corrección durante el segundo. El nivel actual de cotización sirve de soporte en el corto plazo y es importante estudiar la evolución de aquí en adelante y la publicación de resultados de todo el año para ver cómo reacciona el mercado. La siguiente resistencia clave a observar para este año es la zona de los 25 euros por acción.

Actualmente, cotiza en una zona de soporte relevante, concretamente en la base del canal alcista a medio plazo, por lo que puede ser una gran oportunidad de entrada del valor buscando la parte alta del canal. Marcamos un primer objetivo en los 23 euros por acción. Una vez consolidado este nivel, si no observamos síntomas de agotamiento de tendencia, contaríamos con la estrategia alcista.

En caso de continuar con una tendencia bajista, colocaríamos un 'stop loss' en los 21,70 euros por acción. Esta cota coincide con el mínimo marcado en julio. Una perforación del soporte supondría una clara señal de debilidad.

Invertia96

Invertia96

*Álvaro Gimenez-Cuenca es analista en XTB