Análisis

¿Qué niveles harían saltar las alarmas en Wall Street tras los ataques de Irán?

  • Tanto el Nasdaq 100 como el S&P 500 han conservado sus soportes de referncia por el momento
  • El analista Ramón Bermejo explica que una nueva respuesta de EEUU aceleraría las caídas
9 enero, 2020 06:00

Noticias relacionadas

La escalada bélica entre EEUU e Irán ha puesto sobre aviso a muchos inversores. Sin embargo, Wall Street sigue en zona de máximos históricos para muchos de sus índices y sin síntomas de agotamiento. Ramón Bermejo Climent, coordinador de Servicio de Trading Profesional, analiza cuáles son los niveles que harían saltar las alarmas.

En el caso del S&P 500, el analista recomienda vigilar muy de cerca la eventual pérdida de los 3.206,75 puntos en los Futuros Mini S&P 500 en cierres diarios. “Una vez que esto suceda, el objetivo de la figura de hombro - cabeza - hombro está en los 3.152 puntos”, advierte el experto. Eso sí, antes de descender hacia esta cota, el índice podría encontrar descanso en el “nivel intermedio” de los 3.172 puntos.

Por lo que se refiere al tecnológico Nasdaq, Bermejo señala que los Futuros Mini Nasdaq 100 “muestran una potencial figura de hombro - cabeza - hombro que ha vulnerado los 8.734,50 puntos”. La fortaleza que retiene el índice está en que aún no se ha perforado “la línea que une los hombros derecho e izquierdo”, una marca que el experto sitúa en los 8.723 puntos.

El analista augura que si EEUU vuelve a responder a Irán “el movimiento en el índice se aceleraría y alcanzaría el objetivo de la figura de doble máximo”, que se halla en los 8.541 puntos. Después, la caída podría prolongarse hasta los 8.527puntos, cota en la que se encuentra el objetivo de su actual gráfica de precios.