gsnchez221119master

Análisis

"ACS es una compra clara y Sacyr es una cuasi-concesionaria cotizando a ratios de constructora"

  • Video-entrevista a Gonzalo Sánchez, gestor de renta variable ibérica de Gesconsult
  • Hemos encontrado verdaderas joyas en el sector de automoción, sector del papel e industriales
11 diciembre, 2019 06:00

Gonzálo Sánchez Crespo, gestor de renta variable ibérica de Gesconsult, comenta en este video sus preferencias en bolsa y su visión sobre las compañías. En ese sentido destaca como 2019 ha dejado extremadamente baratas determinado tipo de sectores y compañías.

Al analizar las compañías "hemos encontrado verdaderas joyas en el sector de automoción, sector del papel e industriales". Del sector automoción, entre las diez principales posiciones se encuentra Cie Automotive.

Desde que los mercados alcanzaran el mínimo en agosto, la relación en las tensiones ha hecho que las compañías cíclicas lo hayan hecho mejor porque el sector de tecnología o automoción suelen ser los más castigados por las medias arancelarias. Ahora bien, hay compañías como Cie Automotive que "por el modelo de negocio, el equipo de gestión y la diferenciación a nivel de costes de estructura del posicionamiento del negocio y diversificación serán grandes ganadores. Ya lo han demostrado varias veces."

A lo largo del año también ha incrementado peso en Sacyr y ACS. El sector constructor español está completamente internacionalizado pero hay casos distintos. 

ACS nos gusta por todo lo que está haciendo en Australia, el posicionamiento que hace de contratos a largo plazo con mineras, que le da estabilidad en los flujos de caja a largo plazo y la compra de Abertis con Atlantia estamos viendo a los niveles a los que está nos parece una compra muy clara. El caso de Sacyr, es distinto porque más que una constructora estamos comprando una concesionaria el día de mañana, que es 2021-2022 cuando ya comiencen a entrar fuerte los dividendos de las concesiones tanto de Latam como de lo que está gestando en Italia. Tendremos una compañía cuasi-concesionaria cotizando a unos ratios que son de constructora. Ahí se cristalizará mucho valor.