Valores a seguir hoy martes: Unicaja, ArcelorMittal, Inditex

Valores a seguir hoy martes: Unicaja, ArcelorMittal, Inditex

Análisis

"Con ArcelorMittal hay que fijar un stop-loss en los 11,2 euros"

  • La cotización de la acerera se encuentra supeditada al avance del acuerdo comercial
  • El técnico de XTB establece fuertes resistencias en los 21,1 euros
19 noviembre, 2019 06:00

El beneficio de ArcelorMittal ha caído hasta los 516 millones de euros en los 9 primeros meses del año frente a los 3.571 millones de euros que presentó en el mismo periodo del año anterior. Los malos resultados son debidos a la caída del precio del acero y a una menor demanda provocada por la guerra comercial. Las grandes economías de EEUU y China parecen acercar posturas en cuanto al conflicto comercial y eso podría favorecer al gigante siderúrgico. 

Las acciones de  ArcelorMittal  llevan inmersas en un movimiento correctivo desde mayo de 2018, los títulos pasaron de cotizar por encima de los 30 euros a los mínimos del pasado mes de octubre de los 11.2 euros euros, una caída de en torno al 60% para sus accionistas. Ahora el precio se ha recuperado hasta los 15,1 euros-

Desde un punto de vista técnico, la cotización se puede encajar en un canal bajista con varios apoyos tanto en la parte baja y alta de dicha formación. El precio está intentando perforar la parte superior de la estructura y de superarlo, las acciones podría dirigirse al nivel 50 del retroceso de Fibonacci en los 21,1 euros, zona de fuertes resistencias que sería nuestro principal objetivo. Además, el RSI muestra un recorrido libre hasta el nivel 70 que indicaría sobrecompra.  

De no llegar el esperado acuerdo comercial podría arrastrar a las bolsas y ArcelorMittal sería una de la grandes perjudicadas. Para minimizar el riesgo de la operación de trading intentaremos colocar un stop-loss en la zona de soporte de los 11,2 euros, de perder estos niveles el valor podría dirigirse a la parte baja del canal. 

Invertia83

Invertia83

Por Guillermo Torrego, analista de  XTB