naturgy-efe-2

naturgy-efe-2

Análisis

"La solidez de la estructura alcista de Naturgy apunta hacia la zona de máximos de los 27 euros"

  • Las acciones de la compañía intentan consolidar ahora los 23,8 euros
  • XTB fija un 'stop loss' justo por debajo del soporte de los 22 euros
12 noviembre, 2019 06:00

El resultado de las elecciones españolas vuelve a generar incertidumbre política y pensamos que valores defensivos como las eléctricas y renovables son la mejor alternativa ante el panorama que se avecina. Naturgy después de un periodo agitado por las posibles propuestas de cambios regulatorios en el sector al menos se ve beneficiada con el freno en la subida de los intereses de deuda pública.

Los títulos de Naturgy vienen mostrando una sólida tendencia alcista en el largo plazo, la cotización pasó de registrar en 2012 los 8,2 euros a los máximos del pasado verano de los 27 euros. Ahora las acciones intentan consolidar la cota de los 23,8 euros. Desde su mínimo histórico el precio se ha multiplicado por tres.

Desde un punto de vista técnico, el indicador RSI aún tiene margen hasta el nivel 70 que mostraría una señal de sobrecompra. La cotización del valor se ha frenado en el primer nivel 23.6 del retroceso de Fibonacci desde su movimiento impulsivo en los 22 euros. La solidez de la estructura alcista nos podría llevar de nuevo a recuperar la zona de máximos de los 27 euros, suponiendo una revalorización de más de 10% desde los niveles actuales. 

Un escenario menos favorable con cambios regulatorios en el sector eléctrico podría perjudicar el comportamiento de las acciones de Naturgy. Los títulos podrían dirigirse de nuevo a la formación alcista de largo plazo. En este sentido, intentaremos colocar un stop-loss justo por debajo del soporte de los 22 euros para minimizar el riego en nuestra estrategia de trading. 

Invertia55

Invertia55