gronniger 8nov

Análisis

Janus Henderson apuesta por tecnológicas, consumo discrecional y bonos 'triple B'

  • Phillip Gronniger prefiere el último tramo del grado de inversión en renta fija
  • La búsqueda de una mayor eficiencia en todos los sectores se convierte en palanca para las tecnológicas
8 noviembre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

El final del año se acerca y los inversores afinan la puntería para arañar los últimos puntos de rentabilidad antes de que se acabe el calendario. Phillip Gronniger. gerente de cartera de clientes de Janus Hendersonrepasa los activos favoritos de la gestora en el actual contexto de mercado plagado de incertidumbres económicas.

Con este telón de fondo, Gronniger considera que “todavía hay valor en los mercados de renta fija de EEUU, en particular en el crédito corporativo de calidad”. Dentro de esta definición, el experto acota su preferencia a emisiones con calificación ‘BBB’, que es el rating más bajo dentro del grado de inversión y que, según explica, se corresponde con “compañías que van a defender su nota a toda costa y que han tenido un apalancamiento adicional en los últimos años con el objetivo de expandir o hacer crecer su negocio”.

Por lo que se refiere a la renta variable, las preferencias del experto de Janus Henderson apuntan hacia sectores “orientados al crecimiento que pueden captar cuota de mercado en un entorno de ralentización económica”. En este encuadre entran las cotizadas de “consumo discrecional y básico, pero sobre todo empresas tecnológicas”. En este sentido, el experto señala que “seguirán beneficiándose a largo plazo a medida que las empresas intenten ser más eficientes o utilicen la tecnología para ampliar su cuota de mercado en sus respectivos sectores”.