IAG reduce un 74% sus ganancias en el primer trimestre por dólar y petróleo

IAG reduce un 74% sus ganancias en el primer trimestre por dólar y petróleo

Análisis

"El objetivo de IAG son los 6,85 euros antes de enfrentarse nuevas resistencias"

  • Los analistas de XTB analizan el valor tras la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros
  • Aconsejan colocar un 'stop-loss' por debajo del nivel 38.2 del retroceso Fibonacci en 5,9 euros
5 noviembre, 2019 06:00

IAG ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Air Europa para la segunda mitad de 2020 por un valor de 1.000 millones de euros. El holding propietario de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus prevé obtener sinergias de costes a través de ventas, gastos generales y administrativos, aprovisionamientos y distribución. Pensamos que la incorporación supone un fortalecimiento para el grupo, supone añadir una nueva aerolínea competitiva y rentable. 

Las acciones de IAG se encuentran inmersas en un movimiento correctivo desde junio de 2018, con su cotización pasando desde los 8,2 euros hasta los 4,5 euros registrados en verano, con una caída cercana al 50%. La caída de los precios del crudo y un posible acuerdo sobre el Brexit han llevado al valor a retomar el vuelo con la recuperación del nivel 50 del retroceso de Fibonacci en los 6,4 euros actuales.

Desde un punto de vista técnico, la media móvil de 100 sesiones (línea gris) se encuentra soportando el precio de los títulos de la aerolínea. La cotización de IAG testa la zona de resistencias de los 6,5 euros y, de superar esta cota, podría dirigirse al nivel 61.8 del retroceso de Fibonacci en los 6,85 euros. Este sería nuestro objetivo en una estrategia de ‘trading’ antes de enfrentarse a resistencias de mayor relevancia. 

El RSI se encuentra por encima del 70 que indica sobrecompra en los títulos del valor, por lo que un posible exceso de demanda podría provocar correcciones de gran calado. Para minimizar el riesgo de la operación sería interesante colocar un ‘stop-loss’ justo por debajo del nivel previo 38.2 del retroceso de Fibonacci en los 5,9 euros. En este sentido, nuestra estrategia planteada proporciona una rentabilidad igual al riesgo asumible.

Invertia60

Invertia60

Guillermo Torrego es analista de  XTB.