cellnex stand

cellnex stand

Análisis

"Solo nos plantearíamos salir de Cellnex si pierde los 33,5 euros por acción"

  • Los analistas de XTB creen que la reciente corrección supone una oportunidad de compra
  • Apuestan por un potencial alcista del 12% para recuperar los últimos máximos históricos
25 octubre, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Este viernes finaliza el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital realizada por Cellnex. Esta operación supone un incremento cercano al 30% de las acciones en circulación en el mercado. El valor, que corrige un 8% desde los últimos máximos, va sin embargo camino de cerrar la ampliación con una subida próxima al 7%. 

Después de esta operación, su capitalización bursátil se situaría en 13.800 millones de euros, situándose como la cuarta teleco de la eurozona. Analizando más en detalle, el precio de la acción de Cellnex mantiene la tendencia alcista desde 2016, cuando cotizaba en los 12,5 euros.

En lo que llevamos de año la acción acumula más de un 93% de revalorización, dibujando una estructura de máximos y mínimos crecientes que confirma la tendencia a largo plazo. 

A nivel técnico, el RSI no se encuentra cerca de la zona de sobrecompra, lejano del nivel 70, por lo que no observamos ningún síntoma de agotamiento de tendencia. La actual corrección que la cotización está experimentando es una oportunidad de entrada en el valor. El apoyo en el nivel 23.6 de Fibonacci nos marca una señal de entrada para buscar una revalorización superior a un 12% hasta el último máximo histórico.

En caso de que el título no encuentre apoyo en el nivel 38.2 de Fibonacci, podríamos hablar de un cambio de tendencia y nos plantearíamos una salida del valor si la acción perfora los 33,5 euros por acción.

Invertia51

Invertia51