bolin 7oct

Análisis

"El Ibex no puede permitirse el lujo de dar un paso atrás frente a los 9.000 puntos"

  • Eduardo Bolinches subraya la importancia de haber mantenido los 8.850 puntos para mantener opciones alcistas
  • La pérdida de esta misma cota abriría las posibilidades de un castigo más pronunciado para el índice
7 octubre, 2019 10:31

Noticias relacionadas

El Ibex 35 comienza una semana marcada por el “varapalo” de la anterior con “la misión de reconquistar o, al menos, atacar los 9.000 puntos”. Así lo señala Eduardo Bolinches, director de BolsaNow. El experto considera que el índice “no puede permitirse el lujo de dar un paso atrás” hacia la consecución de este hito.

La cota inmediata más importante se sitúa en los 8.957,7 puntos, ya que aquí está el 38,2 de Fibonacci de todo el impulso marcado por el Ibex 35 desde el pasado 15 de agosto, según Bolinches. El experto considera que es clave que a lo largo de la semana pasada no se hayan perdido los 8.850 puntos para mantener la puerta abierta al rebote.

El rumbo alcista del índice español debería toparse con la zona de los 9.100 - 9.120 puntos, desde donde podría intentar una escapada hacia la resistencia de la línea directriz bajista de dos años y medio que pasa por los 9.260 puntos, según señala en sus gráficas.

Al contrario, si el selectivo insiste en los retrocesos, Bolinches señala que “habría que vigilar los 8.850 puntos, que coinciden con los mínimos de las últimas dos sesiones”. Si esta cota llega a perforarse, las probabilidades de descenso se ampliarían hacia los 8.748 puntos, cota en la que comenta que se encuentra el 61,8 de Fibonacci y que “podría actuar como soporte”.