Valores a seguir hoy viernes: Ercros, OHL, Telepizza, Abertis y Aena

Valores a seguir hoy viernes: Ercros, OHL, Telepizza, Abertis y Aena

Análisis

"Después de sus resultados, situamos el precio objetivo de Aena en 173 euros"

  • Los analistas de XTB analizan la evolución en bolsa del gestor aeroportuario
  • Creen que tras presentar cuentas, la presión bajista sobre el valor se ha mitigado
6 mayo, 2019 06:00

Aena, uno de los valores con mejor comportamiento del Ibex en 2019, se refuerza tras la presentación de resultados. La compañía publicó un beneficio neto de 136,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 22,7% más respecto al año anterior. 

La publicación de estos resultados ha servido para que las grandes firmas de inversión internacionales ajusten sus perspectivas al alza, mitigando la presión bajista.

Desde el punto de vista técnico, la cotización se aproxima a máximos anuales, en un contexto de fortaleza alcista en el corto y medio plazo. El título se desliza dentro de una impecable tendencia alcista desde los mínimos marcados en octubre. 

La acción viene dibujando, desde su salida a bolsa, una formación triangular, por lo que situamos el objetivo en la parte alta de esta figura, en los 173 euros por acción. No se observan síntomas de agotamiento en el volumen de contratación y un nivel de sobrecompra está controlado. En caso de ver un giro de tendencia podríamos colocar un stop loss en los 164,50 euros. 

Invertia11

Invertia11

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB.