gestamp_bolsa

gestamp_bolsa

Análisis

"Esperamos que Gestamp rompa la resistencia alcista de los 6 euros por acción"

  • La compañía acaba de firmar dos contratos con proveedores de piezas chinos
  • Los expertos de XTB creen que el valor puede romper el rango lateral que mantiene desde mínimos
23 abril, 2019 06:00

Gestamp acaba de firmar dos contratos con proveedores de piezas chinos que le ayudará a cumplir su objetivo estratégico de ingresos de 900 millones de euros frente a los 685 millones en 2018. Las ventas en el sector del automóvil en EEUU parecen debilitadas y con los acuerdos la empresa intentará diversificar su negocio suministrando piezas para el coche eléctrico y expandiendo a través de mercados emergentes como es el caso de China.  

Las acciones de la compañía realizaron un movimiento correctivo por la incertidumbre comercial entre EEUU y China. El precio pasó de máximos históricos en 7,6 euros en junio de 2018 a los mínimos de 4,6 euros, lo que implica una caída del 40%. Desde ahí, los títulos del valor se encuentran en canal lateral entre los 4,8 y los 6 euros por acción y la cotización parece dirigirse a la parte alta de la formación que podría ser una zona de resistencia. 

A nivel técnico, el RSI está muy próximo al 70 de sobrecompra y un primer intento de ruptura de las acciones a la parte alta del canal podría sufrir un rechazo. Es este sentido, sería interesante esperar una perforación a la zona de resistencias de los 6 euros para colocar posiciones. Nuestra estrategia nos llevaría a plantear un objetivo ambicioso al nivel 61.8 del retroceso de Fibonacci de su movimiento correctivo en la cota de los 6,5 euros. 

La media móvil de 100 sesiones (línea gris) cortó el precio de los títulos de Gestamp, así que mientras que el precio permanezca por encima, apoyaría nuestra oportunidad alcista. Por el contrario, de revertirse la situación buscaríamos intentar minimizar el riesgo en nuestra estrategia buscando una zona de soporte. El mínimo local de los 5,3 euros sería el nivel en el que intentaremos frenar nuestras pérdidas en la posición. 

Invertia51

Invertia51

Guillemo Torrego es analista de XTB.