telefonicaenero

telefonicaenero

Análisis

"Las acciones de Telefónica dibujan una figura técnica con un 4% de potencial alcista"

  • La 'teleco' entró en un canal lateral desde principios de año
  • El análisis técnico está a punto de marcar una señal de entrada
18 abril, 2019 06:00

Noticias relacionadas

Telefónica ha superado los 1.116 millones de euros en la subaste del 5G alemán, por lo que se confirma una mejoraría para dar más velocidad a su red. Además la compañía ha realizado un programa piloto de transmisión de señales 400 Gbps para aumentar la velocidad de transmisión.

Desde un punto de vista técnico, el titulo comenzó una directriz alcista en el mes de septiembre de 2018, desde la zona de soporte de 6,45 euros por acción,  hasta finales del mismo año. El comienzo  de 2019 ha significado una consolidación de niveles. Telefónica ha comenzado a dibujar en canal lateral desde principios de año hasta el día de hoy.

Actualmente nos encontramos en la parte inferior del canal lateral, con más de un 4% de potencial alcista hasta la parte superior de la figura dibujada. El indicador RSI se mantiene plano, pero MACD está apunto de confirmar un cambio de tendencia, por lo que nos está marcando una señal de entrada que podemos verificarla con la figura técnica del título.

Marcaríamos un nivel de consolidación de beneficios en los 7,80 euros por acción mientras que la zona de salida del valor estaría situada en los 7,15 euros por acción, en el rango inferior del canal.  

Invertia68

Invertia68

* Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB