que hacer boeing

Análisis

"Boeing retomará la lucha por los 400 dólares si se van disipando dudas"

  • El retroceso en bolsa se ha acelerado por partir de máximos
  • El analista Darío García recomienda sobre todo "no entrar en pánico" con el valor
14 marzo, 2019 10:15

Noticias relacionadas

Boeing ha sufrido un duro retroceso en Wall Street tras el accidente aéreo que uno de sus aparatos ha protagonizado en Etiopía. Muchas compañías y estados han condenado al 737 MAX 8 a no despegar mientras la investigación esté abierta. Darío García, analista de XTB, analiza hacia dónde puede ir ahora la cotización de la compañía.

Por lo pronto, la cotización de Boeing acumula un castigo que roza el 15% y supera los 26.000 millones de dólares, un valor comparable a la capitalización de compañías españolas como Aena, Endesa y hasta Repsol. La penalización de los inversores va más allá de sus acciones y ha afectado también a sus bonos y sus seguros contra impago, conocidos por las siglas inglesas CDS.

La previsible recogida de beneficios que se vaticinaba cuando recientemente alcanzó máximos de cotización en 440,62 dólares se ha multiplicado por estos últimos episodios. Ahora, su gráfica “se apoya en el rango superior del antiguo canal lateral iniciado a principios de 2018”, en la zona de 375 - 370 dólares por acción, explica el experto.

Con la premisa de que “no debemos entrar en pánico” con el valor, García señala que “si se van disipando dudas, es probable que se retomen niveles por encima de los cierres del martes”, lo que supondría el regreso hacia la zona de los 388 dólares por acción. Además, explica que desde ahí “el segundo objetivo está en 400 dólares”.

Sin embargo, si las incógnitas persisten, el escenario más probable estaría en la vuelta hasta la cota de los 351 dólares por acción, que es la retirada al 61,8 de Fibonacci, comenta el experto. En cualquier caso, no contempla por el momento la posibilidad de que se pueda producir un descenso tan profundo como para buscar suelo en el rango bajo de su antiguo canal lateral, en el entorno de los 311 - 318 dólares por título. 

*Darío García es analista de mercados de XTB