Análisis

"Si el mercado pierde soportes, el S&P puede irse a 2.100 puntos"

  • Javier Romero analiza el momento óptimo para entrar en el indicador
  • Cree que, a corto plazo, si el S&P pierde el 2.700 sería un buen momento para entrar
11 febrero, 2019 11:49

Javier Romero, analista experto en Trading Automático, analiza en este video una estrategia a corto y medio plazo para el S&P 500. El experto hace un repaso de la tendencia alcista de los últimos nueve años en el indicador y considera que, tras las caídas de 2018, se rompieron soportes similares a retrocesos en años anteriores.

“No quiero decir que vayamos a tener una caída, pero sí podemos asistir a pérdidas hasta los 2.600 o los 2.400 puntos, para coger fuerzas para seguir subiendo”, indica.

A largo plazo, el experto indica que “técnicamente, si el mercado empieza a acelerar en los descensos y pierde los soportes, el índice podría irse a los 2.100 puntos a medio y largo plazo”. Antes de la apertura del lunes, el experto advierte de que el indicador está marcando un cruce por factores técnicos que no se suele dar. Cuando se produce este cruce, conocido como ‘oscilación de fallo’, “existen más probabilidades de que esta semana sea bajista que alcista”.

Bajo esta premisa, y a corto plazo, si el S&P 500 pierde los 2.700 puntos, "puede ser un buen momento de entrada a corto plazo con poco riesgo".

(*) Javier Romero es anaista experto en trading automático.