tecnicas+reunidas

tecnicas+reunidas

Análisis

"Técnicas Reunidas pone rumbo a la resistencia de los 24 euros"

  • La ingeniería se acerca a una zona de fuertes resistencias
  • El experto coloca un 'stop loss' en los 23 euros por acción
11 enero, 2019 06:00

Noticias relacionadas

El grupo de ingeniería Técnicas Reunidas anunció en la sesión de este miércoles a través de la CNMV la adjudicación de nuevos contratos en la recta final de 2018 por importe de 874 millones de euros. Además, el crudo está viviendo una recuperación gracias al posible desenlace favorable en los acuerdos comerciales que minimizaran una desaceleración económica que se descontaba en las bolsas, el barril del Brent se encuentra ahora por encima de los 60 dólares.

Las acciones de la compañía habían sufrido un movimiento correctivo pasando su cotización de los máximos registrados en 2018 en los 29,8 euros hasta el mínimo de los 20,3 euros debido a la caída de los márgenes en los proyectos y los sobrecostes que lastraron sus cuentas. 

A nivel técnico, el precio parece dirigirse a una zona de fuertes resistencias cercana a la cota de los 24 euros por acción. En un principio, podríamos ver rechazos a esa formación ya que el RSI podría entrar en una zona de sobrecompra por encima del nivel 70. A pesar de esto, las nuevas adjudicación podría dar solidez al valor y ver perforaciones los niveles mencionados, buscaríamos lanzar órdenes condicionadas con el objetivo que la cotización pueda recuperarse hasta el nivel 61,8 de Fibonacci en los 26 euros.

Por el contrario, una posible desaceleración económica que pueda lastrar el petróleo o que los nuevos proyectos presenten dificultades podrían agravar las caídas en la entidad. En este sentido, colocamos un 'stop loss' en los 23 euros para minimizar los riesgos de la operación. 

*Guillermo Torrego es analista de XTB

Invertia88

Invertia88