Análisis

XTB: Zardoya Otis apunta al alza pese a acumular una revalorización del 25%

La compañía líder en transporte vertical (no sólo destaca por su mejora en sus resultados, sino también por su buena evolución en el precio de su cotización, según XTB.

23 junio, 2017 07:04

Por Manuel Pinto, analista de XTB

Zardoya Otis, la compañía líder en transporte vertical (ascensores, escaleras mecánicas y plataformas) no sólo destaca por su mejora en sus resultados, sino también por su buena evolución en el precio de su cotización.

La cifra en sus ventas ha tenido un aumento en más del 5%, tras tres años seguidos con descensos en sus niveles de pedidos, registrando sus mejores resultados en cinco años, lo cual le ha servido para acercarse a obtener 200 millones en este apartado. Consolidando la recuperación del segmento de la construcción en el mercado Ibérico, donde España y Portugal siguen con datos de crecimiento económico muy positivos, incluso mayores de los esperados, trata además de aprovechar una mejor situación de la actividad en Marruecos, lo cual le permitirá mejorar su diversificación geográfica.

A nivel técnico destaca la tendencia alcista actual de mínimos y máximos crecientes, tras la corrección vivida a principios de año, en donde el pasado mes de febrero tocó los mínimos del año marcados en los 7,428 euros por acción. Desde ese punto, podemos observar el buen funcionamiento de dicho canal que ha permitido a la cotización rebotar siempre que se ha apoyado en su base.

A pesar de esta importante revalorización, que significa casi un 25% de subida, marcaremos como precio objetivo en el medio plazo los 10,25 euros por acción, en donde podríamos tener una fuerte resistencia, precios que se perdieron en febrero del 2016. Como podemos observar en los indicadores, tanto el MACD como la media móvil de las últimas 200 sesiones siguen mostrando claras señales de compra.

Como nivel de stop loss escogeríamos precios cercanos a los 8,65 euros por acción coincidente con el nivel de 50.00 del retroceso de Fibonacci.