El principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35.

El principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35. EFE/ Altea Tejido

Mercados

El Ibex 35 abre al alza y alcanza nuevos máximos cerca de los 20.100 puntos

La cotización del barril de Brent se mantenía por encima de los 79,1 dólares.

Las principales Bolsas europeas mostraban signo positivo.

Más información: El Ibex 35, a por los 21.000 puntos a lomos de bancos y energéticas y con el viento a favor del 'Sell America'

L. Broche
Publicada
Actualizada
Las claves

Las claves

El Ibex 35 abre con una subida del 0,37% y alcanza nuevos máximos históricos cerca de los 20.100 puntos.

El índice acumula una ganancia anual del 16,11% y superó por primera vez los 20.000 puntos en la sesión anterior.

Solaria y Acerinox lideran las subidas al inicio de la sesión, mientras que Bankinter, BBVA y Telefónica registran las mayores caídas.

Las principales bolsas europeas también muestran avances, y el euro se aprecia frente al dólar hasta los 1,1545.

El Ibex 35 ha abierto este miércoles con ganancias del 0,37% con las que alcanza nuevos máximos históricos intradía cerca de los 20.100 puntos, impulsada por la esperanza de un posible acuerdo entre Estados Unidos e Irán, y la caída del precio del petróleo.

Las ganancias del año son ya del 16,11%.

El selectivo cerró la víspera con un alza del 0,21% y cerró, por primera vez en su historia, por encima de la cota de 20.000 enteros.

La cotización del barril de Brent se mantenía este miércoles por encima de los 79,1 dólares, tras bajar un 0,2%, mientras que el coste del crudo West Texas Intermediate (WTI) se situaba por encima de los 75,3 dólares después de retroceder también un 0,8%.

A los pocos minutos del comienzo de la negociación en la Bolsa de Madrid, los mayores ascensos entre los componentes del Ibex 35 eran protagonizados por Solaria, con una subida del 1,3% y Acerinox, con un alza del 1,2%.

Bolsas europeas

En el extremo opuesto, las mayores caídas en el arranque de la sesión correspondían a Bankinter (-0,3%), BBVA (-0,2%) y Telefónica (-0,1%).

Por su parte, las principales Bolsas europeas mostraban signo positivo en los primeros compases de la sesión.

Así, el Ftse100 de Londres subía un 0,5%, y el parisino CAC 40 un 0,2%, mientras que el Dax de Fráncfort crecía un 0,6%.

En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono soberano español con vencimiento a 10 años caía hasta el 3,52%.

Respecto a las divisas, el euro avanzaba en su cruce frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio en los mercados de 1,1545 dólares.