Panel de la Bolsa de Madrid Efe
Ibex 35, la bolsa en directo hoy | El Ibex 35 (-0,34%) estrena julio con caídas pero logra sostener los 19.400 puntos
El selectivo finalizó el primer semestre con una revalorización del 12,5%.
Las bolsas europeas se tiñen de rojo pese a la caída del IPC en cuatro décimas.
LAS CLAVES
- 17:44 Así cierra el Ibex 35
- 16:34 Los inventarios de crudo de la AIE en EE.UU. caen más de lo previsto
- 16:02 El ISM manufacturero de EE.UU. no cumple los pronósticos
- 16:01 El PMI manufacturero de EE.UU. defrauda en junio
- 15:40 Así abre Wall Street
- 14:16 El empleo privado ADP en EE.UU. bate previsiones
- 11:00 La inflación de la eurozona da un respiro
- 09:59 Analizamos el comportamiento de las acciones de Endesa
- 09:00 Mi cartera de acciones para la sesión de hoy
- 08:20 Niveles operativos de los valores del Ibex 35
- 07:43 Claves para la sesión de hoy
- El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 0,34%, hasta los 19.409,6 puntos. El principal selectivo español despidió el primer semestre del año con un avance del 12,5%.
- Las principales bolsas europeas terminan la primera sesión de julio teñidas de rojo. El Cac francés ha cedido un 0,79%; el FTSE 100 británico, un 0,33% y el FTSE Mib italiano, un 0,24%. La única excepción es el Dax alemán, que consigue avanzar un 0,02%.
- Wall Street intenta revertir las pérdidas de la apertura y continúa la sesión en signo mixto. El Dow Jones avanza un 0,44% y el S&P 500 un 0,22%. El Nasdaq Composite sigue aferrado a las pérdidas y cae un 0,13%.
- Los precios del petróleo vuelven a caer. El brent, el crudo de referencia en Europa, cede un 2,29%, hasta los 71,29 dólares por barril.
- El crudo de Texas, el petróleo estadounidense, replica el movimiento y resta un 1,73%, hasta caer por debajo de los 68,31 dólares por barril.
- Desde el 29 de junio hasta el 1 de julio tiene lugar en Sintra (Portugal) el foro anual del Banco Central Europeo (BCE). En él participarán los principales responsables de la política monetaria del mundo, entre los que se encuentran Christine Lagarde, la presidenta del BCE, y Kevin Warsh, líder de la Fed, que se estrena en el foro hoy a las 15:00h.
- Entre las referencias macroeconómicas, este miércoles se ha publicado el dato preliminar de la inflación de la eurozona de junio. El IPC de la zona euro cayó cuatro décimas en el sexto mes del año, hasta el 2,8%.
- El precio del oro reconquista la zona de los 4.000 dólares e intenta no perder los mínimos de la sesión de ayer.
- El precio del bitcóin sustenta los 60.000 dólares tras marcar nuevos mínimos anuales por debajo de los 58.000 dólares.
- El par EURUSD pelea por no perder la zona de los 1,14 dólares por euro tras las subidas vistas desde los mínimos intradiarios vistos en el día de ayer.
-
Así cierra el Ibex 35
-
Ibex 35, mejores y peores de la sesión
La primera sesión del mes y del trimestre posiblemente se salde con un resultado negativo para el Ibex 35. Durante las dos primeras horas de negociación, el índice español se movió con una gran volatilidad hasta que los bajistas se llevaron el gato al agua, provocando una caída por la tarde hasta los mínimos de la sesión en los 19.276 puntos.
Sin embargo, gracias al impulso de la apertura americana, los alcistas lograron reaccionar y formaron una secuencia de mínimos y máximos crecientes en un rebote que amortiguó parte del golpe inicial.
A pesar de la recuperación, la zona de los 19.400 puntos volvió a actuar como un muro determinante, impidiendo que el Ibex 35 lograra consolidarse por encima de esa cota de forma cómoda.
En estos momentos, el selectivo español cotiza con una caída del 0,37% y se sitúa en los 19.387 puntos.
El podio de ganadores está compuesto por: Indra (+2,75%), Puig Brands (+2,48%) y Fluidra (+2,42%).
Los valores más penalizados son: ACS (-4,12%), Acciona Energía (-3,63%) y Endesa (-2,81%).
-
Salesforce lidera el Dow Jones ante la debilidad del sector consumo e industrial
Salesforce se corona como el valor más alcista de la sesión al apuntarse un notable 4,93%, seguido de cerca por Nike (+3,86%) y Microsoft (+3,19%), que impulsan al sector tecnológico.
Por el contrario, el pesimismo se apodera de los gigantes del consumo y la maquinaria pesada: Walmart y Caterpillar encabezan los números rojos con caídas que superan el 5% en ambos casos, mientras que Nvidia se sitúa como el tercer valor más penalizado al ceder un 2,18%.
-
Secuencia de rebote desde mínimos intradía pero el rojo persiste
El selectivo español dibuja una estructura técnica de recuperación con mínimos y máximos crecientes en el intradía, aunque la falta de fuerza le impide batir la resistencia clave de los 19.400 enteros.
Ante esta barrera, el sesgo del parqué se mantiene negativo a falta del tramo final de la sesión, registrando un descenso del 0,44%.
-
Los inventarios de crudo de la AIE en EE.UU. caen más de lo previsto
Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos registraron una contracción de 3,775 millones de barriles, una caída superior a la bajada de 2,900 millones estimada por el consenso del mercado.
Por su parte, las existencias semanales de crudo en Cushing, el principal centro de distribución del país, rompieron su racha bajista anterior al incrementarse en 0,709 millones de barriles frente al recorte previo de 1,077 millones.
-
Este es el motivo del fuerte repunte de Meta Platforms (+7,59%)
El fuerte repunte de Meta Platforms (META) hoy, miércoles 1 de julio de 2026, con subidas que superan el 8% o 9% intradía (situando la acción por encima de los 614 dólares), se debe a un catalizador corporativo exclusivo desvelado por Bloomberg: sus planes para entrar de lleno en el negocio de la nube (cloud infrastructure) y rentabilizar su excedente de potencia de cálculo de IA.
-
El euro reconquista los 1,14 dólares
El euro acelera el ritmo en su cruce contra el billete verde y logra recuperar la cota psicológica de los 1,14 dólares en un intento por sacudirse la intensa presión vendedora de las últimas semanas.
Con este movimiento, la divisa comunitaria regresa a una zona de soporte clave que funcionó el pasado mes de marzo, abriendo la puerta a que los alcistas estabilicen el par si consiguen consolidar este nivel técnico.
-
El gasto en construcción de EE.UU. se frena en mayo
El gasto en el sector de la construcción estadounidense registró un tímido incremento mensual del 0,1% durante mayo, defraudando la previsión del consenso que esperaba un avance del 0,3%.
Este dato refleja un enfriamiento frente al repunte del 0,1% del mes previo (revisado a la baja), evidenciando que el sector sigue condicionado por los elevados costes de financiación.
-
El ISM manufacturero de EE.UU. no cumple los pronósticos
El sector manufacturero estadounidense muestra signos de enfriamiento tras situarse el índice ISM de junio en los 53,3 puntos, por debajo de los 53,8 esperados por el consenso y de los 54,0 registrados el mes anterior.
A pesar de encadenar otro mes en zona de expansión (por encima de los 50 puntos), el dato refleja una ralentización en el ritmo de crecimiento de las fábricas norteamericanas.
-
El PMI manufacturero de EE.UU. defrauda en junio
La actividad del sector manufacturero estadounidense frenó su ritmo de expansión en junio, situando su indicador de gestores de compras (PMI) en los 53,9 puntos, según la lectura final de S&P Global.
El dato ha sorprendido negativamente al mercado al quedarse lejos de los 55,7 puntos previstos por el consenso y caer por debajo de los 55,1 registrados el mes anterior, marcando su ritmo de crecimiento más bajo en tres meses.
-
Warsh (Fed) aboga por un balance más reducido
Kevin Warsh, miembro de la Reserva Federal, ha reafirmado que no ha cambiado su postura tras sus primeras cuatro semanas en el cargo y que prefiere un balance más pequeño debido a que este "roza la política fiscal".
Asimismo, ha señalado que el balance actúa principalmente a través del precio de los activos y ha garantizado que cualquier modificación en esta política será "cuidadosamente deliberada y comunicada".
-
El Ibex 35 sigue recomponiéndose
Los compradores ganan terreno a paso firme y logran amortiguar el castigo del selectivo español, reduciendo la caída intradía al 0,40%.
Con este movimiento de recuperación, el Ibex 35 vuelve a meterse en la batalla por la cota psicológica de los 19.400 enteros.
-
Indra "garantiza la seguridad y la continuidad de sus servicios" tras sufrir un ciberataque
La compañía descarta la propagación del riesgo al resto de sociedades del grupo.
-
Así abre Wall Street
-
El Ibex 35 defiende el soporte antes de la apertura americana
El selectivo español lucha por no perder los 19.314 puntos, logrando sostenerse a duras penas por encima de la parte baja del rango lateral en el que lleva atrapado las últimas nueve sesiones.
Más cerca de mínimos que de máximos intradía, el índice fía su suerte a una apertura de Wall Street que sirva de catalizador para impulsar la recuperación.
En el parqué, los avances de Indra (+1,53%) y Repsol (+0,89%) tratan de contrarrestar el castigo de Colonial, IAG y Endesa, cuyas caídas se acercan al 2%.
-
El gas natural cede un 2%
El precio del gas natural ha caído un 2% a primera hora de este 1 de julio, un movimiento repetido 120 veces en el último año.
La estadística histórica otorga un 53% de probabilidad a que la cotización siga cayendo cinco horas después (con una baja media de 0,0553 puntos), frente al 47% de opciones de un rebote promedio de 0,0397 puntos.
-
Trump defiende su acuerdo con Irán y se distancia de la gestión de sus finanzas
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que Irán "ha recorrido un largo camino" tras la reciente firma del Memorando de Entendimiento, defendiendo el pacto frente a las dudas de los mercados financieros y el sector energético.
Asimismo, al ser preguntado por su última declaración de divulgación financiera, Trump se ha desmarcado del control de sus activos afirmando de forma tajante: "Los fondos dirigen mi dinero; yo no hablo con la gente que gestiona mi dinero".
-
El Ibex 35 logra recuperar los 19.300 puntos
Los alcistas logran reaccionar a tiempo y recuperar el soporte clave de los 19.300 enteros tras el fuerte castigo de la jornada.
A pesar de este rebote técnico intradía, el selectivo español cotiza todavía lejos del terreno positivo con un descenso del 0,74%, demostrando que el intento de reacción no consigue eliminar la presión vendedora predominante en el parqué.
-
El empleo privado ADP en EE.UU. bate previsiones
El mercado laboral estadounidense muestra una resiliencia superior a la esperada tras registrarse un incremento de 122.000 puestos de trabajo en el sector privado durante junio.
El dato oficial bate holgadamente la previsión del consenso, que estimaba la creación de 118.000 empleos, y mejora sustancialmente el registro anterior, que se situaba en los 98.000 contratos no agrícolas.
-
La presión bajista se apodera del índice español
En estos instantes se acaba de perder la zona de los 19.300 puntos perforando también el soporte horizontal y parte baja del rango de lateralización que sostenía al Ibex 35 durante las últimas nueve sesiones.
Nuevos mínimos intradía para el selectivo español.