Panel de la Bolsa de Madrid
Ibex 35, la bolsa en directo hoy | El Ibex 35 pasa de las caídas europeas y supera los 18.300 con el alza de Inditex (+5%)
El crudo repunta por tercer día consecutivo y se mantiene por encima de los 95 dólares por barril.
LAS CLAVES
- 09:59 Analizamos el comportamiento de las acciones de Inditex
- 09:08 Así abre el Ibex 35
- 08:50 Mi cartera de acciones para la sesión de hoy
- 08:12 Niveles operativos de los valores que componen el Ibex 35
- 07:48 Inditex gana 1.375 millones de euros en su primer trimestre fiscal
- 07:31 Claves para la sesión de hoy
- El Ibex 35 sube un 0,47%, hasta los 18.357,3 puntos, en la apertura de la sesión de este miércoles. Los máximos históricos del selectivo nacional están en los 18.496,6 puntos registrados al término de la sesión del pasado 26 de febrero.
- Inditex ganó 1.375 millones de euros en el primer trimestre del año. El gigante textil batió récords de ventas y alcanzó los 8.750 millones de euros. Sus acciones repuntan un 4,97%.
- Las principales bolsas europeas arrancan la jornada en rojo. El Dax alemán cae un 0,67%; el Cac francés, un 0,45%; el FTSE 100 británico, un 0,09% y el FTSE Mib italiano, un 0,4%.
- Los futuros de Wall Street pronostican una apertura bajista de la sesión neoyorquina.
- El petróleo Brent, de referencia en Europa, repunta un 1,83%, hasta los 97,73 dólares por barril.
- El West Texas Intermediate, el crudo estadounidense, calca el movimiento y sube un 1,89%, hasta los 95,52 dólares por barril.
- Los inversores siguen pendientes de las noticias que llegan desde Oriente Próximo. Las negociaciones entre Washington y Teherán siguen bloqueadas después de que Irán las parase este lunes como respuesta a los ataques israelíes en Líbano.
- Donald Trump, aseguró en la víspera haber frenado un ataque de Israel en Beirut. La agencia Axios recoge que Trump habría llamado a Netanyahu para frenar la escalada en la ofensiva israelí contra Líbano y, en dicha llamada, le habría dicho que está "jodidamente loco".
- El presidente de EEUU declaró en una entrevista para ABC News que el acuerdo de paz podría llegar la próxima semana. "Hoy hubo un pequeño problema, pero lo solucioné muy rápidamente, como probablemente ya habrán notado", ha señalado Donald Trump.
- El euro se encuentra plano y atrapado entre la zona de los 1,16 dólares por la parte inferior y los 1,166 dólares por la parte superior a la espera de nuevos alicientes para salir de ella.
- El oro no puede mantener los 4.500 dólares y vuelve a colocarse por debajo de dicho nivel con los ojos puestos en la media móvil de largo plazo como zona de soporte pasando por los 4.422 dólares.
- El bitcoin, la principal criptodivisa del mundo, intenta levantarse de la paliza recibida desde el inicio de la semana en la que acumula una caída del 8,83%.
-
El "efecto Inditex" catapulta al Ibex 35 hacia nuevos máximos intradía
A pesar de que la gran mayoría de sus valores cotizan en terreno negativo, el selectivo español ha logrado conquistar la cota de los 11.365 puntos.
Este impulso histórico viene liderado en solitario por Inditex, que se dispara casi un 5,5%, dejando muy atrás a Cellnex, su inmediato seguidor con un avance del 1,86%.
-
Alemania respira: el sector servicios frena una caída mayor de lo previsto
El PMI compuesto final de Alemania superó el pronóstico de 48.6 al situarse en 48.8 puntos, impulsado por un sector servicios que escaló hasta los 48.1 frente al 47.8 esperado.
A pesar del leve respiro frente a los meses anteriores, ambos indicadores siguen por debajo de la barrera de los 50 puntos, manteniendo al país en zona de contracción.
-
Analizamos el comportamiento de las acciones de Inditex
Aquí tienen el acceso al artículo en el analizamos su aspecto técnico.
-
La banca aprieta al selectivo español
Tanto el BBVA como el Santander aumentan sus caídas y presionan al selectivo español a la baja.
Ahora el BBVA cae un 1,25% y el Santander un 0,84%.
-
Las acciones de Inditex intentan mantener las ganancias tras la apertura
Hemos llegado a ver una subida superior al 5% y ahora intenta amarrar dichas ganancias por encima de los 55 euros.
-
Así abre el Ibex 35
-
Mi cartera de acciones para la sesión de hoy
Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy
-
Kuwait suspende el tráfico aéreo
La Autoridad de Aviación Civil de Kuwait ha anunciado la suspensión temporal del tráfico aéreo y el cierre de su espacio aéreo . El portavoz del Ministerio de Defensa de Kuwait ha dicho que varios drones iraníes golpearon la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Kuwait causando graves daños a la terminal y lesiones a varios pasajeros.
-
Niveles operativos de los valores que componen el Ibex 35
Aquí tienen los niveles operativos de los valores que componen el selectivo español.
-
La subida de tipos por parte del BCE parece innevitable
El miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Pierre Wunsch, dijo que un acuerdo de paz con Irán no cambiaría la justificación de las subidas de tipos de interés del BCE.
-
Los bonos japoneses vuelven a tensionarse
El rendimiento de los bonos japoneses a 10 años sube 4,5 puntos básicos hasta el 2,610%.
-
Goldman Sachs eleva el objetivo del KOSPI de los 9.000 puntos a los 12.000
Goldman Sachs ha elevado su precio objetivo del KOSPI hasta los 12.000 puntos, citando mayores ganancias y un PER esperado conservador de 8 veces.
Eleva sus pronósticos de crecimiento de ganancias para 2026 y 2027 hasta el 320% y 35% respectivamente y califica a Corea como la región con el rendimiento de ganancias más sólido.
Goldman también advierte que persisten los riesgos del mercado ya que la Bolsa de Corea del Sur se ha más que duplicado en lo que va del año, Samsung y SK Hynix ahora representan más de la mitad de la capitalización de mercado de Corea, y la creciente especulación minorista aumenta la probabilidad de una corrección. -
Posible precio de colocación de las acciones de SpaceX
Algunas fuentes están diciendo que SpaceX planea fijar el precio de su Opa en 135 dólares por acción y ofrecer 555,6 millones de acciones, lo que implicaría unos ingresos de alrededor de 75.000 millones de dólares.
Los planes de SpaceX para los fondos obtenidos con la salida a bolsa incluyen la expansión de la computación de IA y la red de satélites mientras que Elon Musk tendrá que estar inactivo en el mercado de valores con SpaceX durante 366 días tras la colocación.
-
Inditex gana 1.375 millones de euros en su primer trimestre fiscal
Es un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior mientras que las ventas le suben un 5,8% hasta los 8.750 millones llevándose el margen bruto al 61,2%.
-
Capital Fund amplía cortos en Sacyr
Capital Fund Management SA ha ampliado en un 0,1% su posición corta en Sacyr hasta alcanzar el 0,8% de la sociedad.
-
Millennium amplía cortos en Bankinter
Millennium International Management LP ha ampliado en un 0,02% su posición corta en Bankinter hasta alcanzar el 0,6% de la sociedad.
-
Marshall Wace amplía cortos en Banco de Sabadell
Marshall Wace LLP ha ammpliado en un 0,13% su posición corta en el Banco de Sabadell hasta alcanzar el 0,93% de la sociedad.
-
Claves para la sesión de hoy