Panel de la Bolsa de Madrid
Ibex 35, la bolsa en directo hoy | El Ibex 35 intentará echar el freno a las ventas tras haber marcado nuevos mínimos mensuales
Comienza la semana sin sesión en Wall Street, cerrada por festivo, y en China toda la semana por el Año Nuevo Lunar
LAS CLAVES
- El Ibex 35 encadena cuatro sesiones consecutivas en negativo que le han costado 600 puntos de caída y marcar nuevos mínimos mensuales.
- El petróleo Brent, la variedad de referencia en Europa, pelea por no perder la zona de los 67 dólares.
- El precio del oro vuelve a colocarse por debajo de los 5.000 dólares tras una semana dominada por la lateralización.
- El euro se mantiene estable por debajo de los 1,19 dólares a la espera de más datos macro y las actas de la última reunión de la Fed.
- El bitcoin fracasa en su intento de consolidar los 70.000 dólares y vuelve a tentar los 68.000 dólares.
-
Niveles operativos de los valores del Ibex 35
Aquí tienen los niveles operativos de los valores que componen el selectivo español.
-
Declaraciones del Ministro de Economía de Japón
El Ministro de Economía de Japón, Akazawa Ryosei, dice que "es necesario tener en cuenta los riesgos a la baja, incluidos la evolución futura de los precios y las perspectivas de la política comercial de Estados Unidos".
"Bajo una política fiscal responsable y proactiva, el gobierno impulsará inversiones de crecimiento audaces y estratégicas y logrará una economía fuerte".
Por su parte, el Líder del Partido de la Innovación de Japón, Hirofumi Yoshimura, dice que "el Banco de Japón debería decidir cuándo subir las tasas de interés, el gobierno no debería interferir en la política monetaria".
El líder de Ishin, añade: "Considerando la debilidad actual del yen, es posible que el Banco de Japón pueda aumentar aún más las tasas de interés".
-
El PIB de Japón sale peor de lo esperado
El PIB de Japón (T/T) del 4T queda en el 0,1% frente al 0,4% esperado y del -0,6% del trimestre anterior.
El PIB anualizado (trimestral) queda en el 0,2% frente al 1,6% esperado y del -2,3% del trimestre anterior.
El PIB nominal (trimestral) queda en el 0,6% frente al 1,0% y del -0,1% del trimester anterior.
El deflactor del PIB (anual) queda en el 3,4% frente al 3,2% y del 3,4% anterior.
El PIB de consumo privado (trimestral) queda en el 0,1% esperado y del 0,2% anterior.
El PIB de gasto empresarial (trimestral) queda en el 0,2% frente al 0,6% esperado y del -0,2% anterior.
-
Airtificial firma dos contratos nuevos en EE. UU. y China
Dos reconocidos fabricantes de automoción con sede en Estados Unidos y China adjudican a Airtificial sendos contratos, de casi 3 millones de euros, para el diseño y fabricación de una línea de automatización de montaje de camiones y autobuses, en Alemania y otra lÌnea destinada a vehÌculos estándares de pasajeros, en México.
-
Millennium amplía cortos en Enagás
Millennium International Management LP ha ampliado en un 0,03% su posición corta en Enagás hasta alcanzar el 1,5% de la sociedad.
-
Marshall Wace y Qube amplían cortos en Edreams
Marshall Wace LLP ha ampliado en un 0,09% su posición corta en Edreams hasta alcanzar el 1,11% de la sociedad mientras que Qube Research and Technologies Ltd lo hace en un 0,18% hasta alcanzar el 0,88%.
-
Claves para la sesión de hoy