Panel de la Bolsa de Madrid
Ibex 35, la bolsa en directo hoy |El Ibex 35 supera los 18.000 puntos ya pendiente del paro y la inflación de EEUU
Los principales índices europeos siguen la estela de las bolsas asiáticas, que han cerrado con importantes avances.
LAS CLAVES
- El Ibex 35 sube un 1,01%, hasta los 18.124,09 puntos, en la media sesión de este lunes.
- Las principales bolsas europeas no consiguen ponerse de acuerdo. El Cac francés y el FTSE 100 de Londres caen un 0,06% y un 0,11% respectivamente. El resto de índices de referencia sigue la estela de las bolsas asiáticas, que han cerrado con importantes avances.
- Los futuros anticipan una apertura con fuertes subidas en Wall Street.
- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, se ha disparado un 3,89 % este lunes, cerrando por encima de los 56.000 puntos por primera vez en su historia.
- El domingo se celebraron en Japón elecciones anticipadas. La primera ministra Sanae Takaichi ha conseguido una victoria histórica: el LPD ha obtenido una mayoría de 2/3 en la Cámara Baja.
- La atención de los inversores se centra ya en la publicación de datos macroeconómicos, especialmente de Estados Unidos, que se publicarán a lo largo de los próximos días.
- El miércoles se dará a conocer el informe de empleo no agrícola de diciembre de Estados Unidos y el viernes, las cifras de inflación estadounidense del mismo mes.
- “Todas estas cifras servirán para que los inversores se hagan una idea más precisa de cómo cerró el año la economía estadounidense, especialmente en lo que hace referencia a la inflación y al mercado laboral, variables cuyo comportamiento es determinante para que la Reserva Federal (Fed) diseñe su política monetaria”, señalan los analistas de Link Securities.
- Además, esta semana continúa la temporada de presentación de resultados empresariales.
- En Europa darán a conocer sus resultados empresas de gran relevancia como Ahold Delhaize, Anheuser-Busch InBev, AstraZeneca, BP, Barclays, Hermes, Michelin, Siemens, TotalEnergies y Unilever.
- En Wall Street lo harán Coca-Cola, CVS Health, Ford Motor, Cisco Systems, McDonald’s, T-Mobile, Airbnb y Applied Materials.
- El oro se coloca por encima de los 5.000 dólares de nuevo y continúa con la recuperación de precios tras las correcciones sufridas a finales del mes de enero.
- El petróleo Brent, la variedad de referencia en Europa, pelea por no perder los 67 dólares para evitar un testeo a la media móvil de largo plazo que pasa por los 65,44 dólares.
- El euro se hace fuerte por encima de los 1,18 dólares y busca la recuperación del terreno perdido tras las últimas correcciones.
- El bitcoin se coloca por encima de los 70.000 dólares buscando la continuidad de la reacción alcista para atacar la ahora resistencia de los 74.278 dólares.
-
Inflación en México se mantiene estable en enero
El IPC anual de México se sitúa en 3,79% en enero, ligeramente por debajo del 3,82% esperado y por encima del 3,69% anterior.
En términos mensuales, el índice sube 0,38%, frente al 0,41% previsto y al 0,28% previo, mostrando estabilidad relativa en los precios.
-
El Ibex 35 cotiza por encima de los 18.000 puntos con volatilidad contenida
El Ibex 35 mantiene su volatilidad reducida y se sitúa por encima de los 18.000 puntos, con un colchón de 40 puntos y una ganancia del 0,54%.
Banco Sabadell lidera las subidas con casi un 5%, seguido de Indra con 2,10% y BBVA con 1,66%, destacando en la parte alta del índice.
-
Ence lidera subidas en el Mercado Continuo español
-
NatWest compra la gestora Evelyn Partners por 2.700 millones
Las acciones del banco británico NatWest cae con ganas en la Bolsa londinense después de que la entidad haya anunciado un acuerdo para adquirir Evelyn Partners, uno de los mayores gestores de patrimonio de Reino Unido, por 2.700 millones de libras esterlinas.
La compañía también ha aprovechado para anunciar hoy una recompra de acciones de 750 millones de libras, al tiempo que ha indicado que espera que su próximo anuncio de recompra de acciones sea en los resultados del primer semestre de 2027.
-
El Ibex 35 detiene la corrección en la zona de los 18.000 puntos
La corrección del Ibex 35 se frena cerca de los 18.000 puntos, donde los alcistas han iniciado una leve recuperación.
Banco Sabadell lidera las subidas con un 4,76%, mientras Sacyr registra la mayor caída del 1,36%.
-
Signo dispar para los principales índices europeos
Los principales índices europeos cotizan con signo dispar en la mañana de este lunes. Los movimientos están siendo bastante livianos reflejando algunas dudas.
Así cotizan:
Ibex 35: +0,48% en 18.030 puntos.
Cac 40: -0,01% en 8.272 puntos.
Dax: +0,25% en 24.781 puntos.
Euro Stoxx 50: +0,15% en 6.007 puntos.
-
Plus Ultra retomará sus vuelos entre Madrid y Caracas el 3 de marzo
Plus Ultra reanudará sus vuelos regulares entre Madrid y Caracas a partir del próximo 3 de marzo, tras la normalización de las operaciones aéreas para las compañías españolas.
La aerolínea operará inicialmente dos frecuencias semanales directas, los martes y jueves, y a partir del 28 de marzo incorporará una tercera entre Madrid-Caracas y el vuelo semanal Tenerife-Caracas, reforzando así la conectividad entre ambos mercados.
La reactivación de la ruta se produce tras el levantamiento de las restricciones que afectaron a la conectividad aérea desde finales de noviembre de 2025.
Durante este periíodo, Plus Ultra suspendió temporalmente sus operaciones priorizando la seguridad, en línea con las recomendaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y de su homóloga europea EASA y de la posterior revocación de los permisos de operación por parte de las autoridades aeronáuticas venezolanas que se hizo extensible a todas las líneas aéreas españolas.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, ya ha anunciado la eliminación de cualquier restricción a compañías españolas.
-
Tubos Reunidos anuncia plan de viabilidad y supresión de 301 empleos
Tubos Reunidos inicia negociación con los trabajadores de Amurrio y Trápaga para implementar un plan de viabilidad que incluye diversificación comercial, reducción de costes y reestructuración de deuda.
Como parte de las medidas, se prevé un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 301 puestos, priorizando minimizar el impacto social y asegurar la continuidad del proyecto industrial.
La compañía insiste en lograr un acuerdo laboral y financiero durante el periodo legal de negociación para evitar medidas más gravosas.
-
Wall Street anticipa signo mixto en el inicio de una semana marcada por el empleo y el IPC
Wall Street anticipa signo mixto este lunes tras las fuertes ganancias del viernes y después de poner fin a una semana mixta que estuvo marcada por el creciente temor a la inteligencia artificial (IA).
Así vienen los futuros americanos a esta hora:
Futuro del Dow Jones: -0,07% en 50.081 puntos.
Futuro del S&P 500: -0,25% en 6.914 puntos.
Futuro del Nasdaq 100: -0,51% en 24.947 puntos.
-
Novo Nordisk se dispara
Las acciones de Novo Nordisk se disparan un 8% en la Bolsa de Copenhague después de que la empresa estadounidense de telemedicina Hims & Hers haya comunicado que va a retirar su píldora de semaglutida compuesta con el mismo ingrediente activo que Wegovy.
-
El Ibex 35 comienza a cerrar el hueco alcista de la apertura
El Ibex 35 cierra parcialmente el hueco de apertura y marca mínimos del día en 18.034 puntos, con un descenso que reduce la ganancia del selectivo español al 0,50%.
El goteo bajista domina la sesión, aunque el índice mantiene un tono general positivo en la jornada.
-
El oro desafía los 5.000 dólares pero encuentra resistencia
El precio del oro alcanza los 5.011 dólares la onza tras subir un 0,88%, superando momentáneamente el nivel psicológico de los 5.000 dólares.
El metal precioso muestra dificultad para consolidar por encima de esta cota, a la espera de catalizadores que marquen su próximo movimiento en el corto plazo.
-
El petróleo sufre presión bajista y retrocede desde los 70 dólares
El Brent cae un 0,85% hasta 67,47 dólares por barril, mientras el West Texas desciende un 0,90% y se acerca al soporte de 63 dólares.
La presión vendedora domina el mercado, generando incertidumbre sobre la recuperación de los precios en el corto plazo.
-
El selectivo español se aleja de máximos intradía
-
Bitcoin mantiene los 70.000 dólares pero advierte riesgo de corrección
-
UMAS Seguros incorpora a Alejandra Lenze como directora del negocio en la zona este del país
UMAS Seguros ha anunciado la incorporación de Alejandra Lenze Julià como nueva directora territorial de Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares, según el comunicado remitido este martes.
Con más de 15 años de experiencia en el sector asegurador y financiero, Alejandra Lenze ha ocupado posiciones de responsabilidad en compañías como Aegon y Nationale-Nederlanden.
Posee un máster en Dirección de Recursos Humanos (EAE) y un máster en Protocolo y Relaciones Institucionales (IE), y cuenta con formación superior en Dirección Comercial, así como certificaciones y recertificaciones profesionales (CECAS, MiFID II y LCCI).
-
Tubos Reunidos pierde 71 millones
Tubos Reunidos, que anunciará hoy las condiciones del ERE con el que pretende mantener su viabilidad industrial, registró unas pérdidas preliminares de 71,3 millones de euros en 2025, a las que tendrá que sumar importe del deterioro de los activos afectados por la caída de actividad en Estados Unidos.
-
Banco Sabadell, BBVA e IAG ocupan el podio de los mejores del Ibex 35 ahora
En estos momentos, Banco Sabadell, BBVA e IAG lideran las alzas del Ibex 35, con subidas que oscilan entre 4,12% y 1,90%.
En la parte baja, Sacyr encabeza las pérdidas con un retroceso del 1,36%, seguida de Inditex, con caídas del 0,93%, y Telefónica, que se deja un 0,80%.
-
Confianza del inversor en zona euro supera las previsiones
-
UniCredit cierra 2025 con un beneficio récord de 10.579 millones
El banco italiano UniCredit ha cerrado 2025 con un beneficio neto histórico de 10.579 millones de euros, un 13,6% más que en 2024, ejercicio en el que las ganancias ascendieron a 9.314 millones de euros.
Las acciones suben con ganas tras estas cifras, que han traído consigo una mejora de previsiones.