Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid. Efe
El Ibex 35 se va de Nochebuena tras subir un cuarto de punto en la semana y en los 17.172 puntos
Los mercados europeos cierran este miércoles a medio día y no vuelven a abrir hasta el próximo lunes 29 de diciembre.
El Ibex 35 cierra la semana de Nochebuena en los 17.172 puntos. Han sido sólo dos días y medio cotización que han bastado para consolidar los máximos históricos, pese a que en la semana el índice ha cotizado plano con un leve alza de un cuarto de punto.
Una semana atípica por el parón navideño, en la que el volumen de negociación ha sido muy reducido. Además, el selectivo se ha visto impactado por el parón en su rallie alcista de la banca que está siendo la estrella del año.
De hecho, el selectivo no volverá a cotizar tras el cierre a medio día de este miércoles hasta el próximo lunes 29 de diciembre.
Este viernes el selectivo ha cerrado plano. Los valores que más han subido son Repsol con un alza del 0,51%, niveles similares a los de Grifols y Acciona Energía.
En la parte baja de la tabla Indra se deja en torno al punto porcentual, seguido de Bankinter e IAG que recortan cerca de medio punto cada una.
El resto de plazas europeas cierran también a medio día. El EuroStoxx 50 cierra la sesión con un avance del 0,15%, el DAX alemán suma un cuarto de punto mientras que el CAC 40 de París se deja un cuarto de punto.
El oro, por su parte, mantiene su particular fiesta. La onza del metal dorado se paga ya por encima de los 4.500 dólares y acumula en lo que va de año una revalorización del 70% y terminará su mejor año desde 1979.
También baten récords la plata y el cobre.