Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid. Reuters
El Ibex 35 retiene los 16.000 puntos tras subir un 1,1% en una semana en la que ha alcanzado niveles históricos
Se queda en los 16.032 enteros gracias al tirón de Puig este viernes.
Más información: El mercado estima que BBVA endulzará el fracaso de la opa con una recompra de acciones de entre 3.000 y 5.000M
El Ibex 35 culmina una semana de ensueño donde ha hecho máximos históricos y conserva los 16.000 puntos tras cerrar el viernes con una ligera caída del 0,05%, pero después de avanzar un 1,1% en toda la semana y un 3,6% en el mes. Así, el selectivo español se queda en los 16.032 enteros.
Este viernes, varios bancos (CaixaBank y Unicaja), aseguradoras (Mapfre), empresas de distribución (Puig) o acereras (Acerinox) han presentado sus resultados trimestrales, en una jornada en la que los mercados han seguido reaccionando a la decisión tomada ayer por el Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés por tercera vez en el 2%.
El protagonista de la sesión ha sido Puig, cuyos títulos se han disparado un 9,32% después de que la compañía presentara su informe de ventas del tercer trimestre del 2025.
Así cierra el Ibex 35
El grupo catalán consiguió batir las expectativas de una de sus líneas de negocio y su negocio core crece más que el mercado. Hablamos de la línea de maquillaje, que reportó una cifra casi un 9% superior a lo esperado por el consenso, demostrando el gran momento del segmento y la buena evolución de la marca Charlotte Tilbury.
De esta forma, el gran índice ibérico empezará noviembre con una revalorización acumulada en lo que llevamos de año del 38,3%. Es la mejor bolsa europea en 2025 y la tercera más alcista del mundo, sólo superada por Colombia y Corea del Sur.
En el parqué madrileño, este viernes también han terminado en verde nombres bancarios como CaixaBank (1,39%) o Banco Sabadell (1,15%), mientras que a la cola se han situado las pérdidas de Mapfre (-5,01%), Redeia (-4%) y Acerinox (-2,87%). Los inversores no han visto del todo claro los resultados y las tendencias subyacentes a los negocios de estas últimas.
En Europa, salvo Milán que ha terminado plano, el resto de grandes parqués han tropezado con leves retrocesos que en ningún caso han superado el 1%. El selectivo continental EuroStoxx 50 ha cedido un 0,67%.