Logo de Mercedes-Benz
Nissan cae un 6,8% en bolsa tras anunciar el fondo de pensiones de Mercedes-Benz que venderá acciones por casi 300 millones
La compañía pronosticó unas pérdidas operativas de 180.000 millones de yenes (1.048 millones de euros) para el periodo abril-septiembre.
Más información: Nissan cancela las negociaciones para fusionarse con Honda, según medios japoneses
Nissan se desplomó hasta un 6,8% en la bolsa de Tokio este martes, la mayor caída desde principios de abril, tras anunciar Mercedes-Benz Pension Trust, el fondo de pensiones de la firma alemana, que deshará su inversión.
Dicho fondo, que posee una participación del 3,8% en Nissan, venderá alrededor de 140 millones de acciones, saliendo completamente de la compañía, por un importe aproximado de 300 millones de euros.
La venta no afectará a ninguna colaboración en curso entre Mercedes-Benz y Nissan, según la hoja de términos. Se espera que la colocación de las acciones del Mercedes-Benz Pension Trust se liquide el 28 de agosto.
Nissan está realizando un amplio esfuerzo para recortar costes y reestructurar su negocio en un intento de rescatarse de su peor situación financiera en más de dos décadas.
El consejero delegado, Iván Espinosa, anunció en mayo planes para suprimir unos 20.000 puestos de trabajo y reducir los centros de producción en todo el mundo de 17 a 10 fábricas.
En julio, Espinosa advirtió de pérdidas considerables mientras el fabricante de automóviles sigue adelante con su costoso plan de reconversión.
A pesar de un resultado favorable tras la decisión del presidente Donald Trump de reducir los aranceles al 15% sobre los vehículos y las piezas de automóviles importados a EEUU, Nissan pronosticó unas pérdidas operativas de 180.000 millones de yenes (1.048 millones de euros) para el periodo abril-septiembre, y retuvo las previsiones para el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2026.