Un operador trabaja en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

Un operador trabaja en el parqué de la Bolsa de Nueva York. Reuters

Mercados

El S&P 500 y el Nasdaq esperan a la Fed en máximos históricos

El Dow Jones cae ligeramente antes de que se publiquen varias referencias económicas. El PIB de EEUU y los datos oficiales de empleo están entre ellas.

Más información: El FMI mantiene su previsión para España y mejora la de EEUU, China y la UE por las menores tensiones comerciales

L. Piedehierro
Publicada
Actualizada

Wall Street abría la sesión de este martes con tendencia mixta, coincidiendo con el inicio de la reunión de la Reserva Federal (Fed). El S&P 500 y el Nasdaq Composite alcanzaban nuevos máximos históricos.

El Dow Jones perdía un 0,02%, hasta los 44.827,73 puntos. A su vez, el S&P 500 repuntaba un 0,24%, hasta los 6.405,31 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,58%, hasta los 21.303,03 puntos.

Con este descenso, el Dow Jones se situaba a menos de 200 puntos de sus máximos históricos. Las mayores subidas del índice eran las de Nvidia (1,18%), Cisco (+1,15%) y Salesforce (+1,05%).

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Las pérdidas más abultadas eran las de Merck (-7,96%), UnitedHealth (-4,21%) y Nike (-1,09%).

Merck caía tras presentar sus resultados del segundo trimestre. Entre abril y junio, el beneficio neto de la compañía cayó un 18,85%, hasta los 4.430 millones de dólares. Los ingresos se redujeron un 2%, hasta los 15.810 millones de dólares.

Por su parte, UnitedHealth obtuvo un beneficio por acción (BPA) en el segundo trimestre de 4,08 dólares, por debajo de los 4,45 dólares previstos por los analistas.

Para el conjunto del ejercicio, la aseguradora espera ganar 16 dólares por acción, por debajo de los 20,90 dólares estimados por los expertos.

UPS obtuvo un beneficio neto de 1.283 millones de dólares en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un retroceso del 8,9% frente al resultado contabilizado durante el mismo periodo del año anterior.

Las cifras han sido peores de lo esperado y sus acciones caían un 8%. Los títulos de Spotify se hundían un 8,75%.

La compañía ha obtenido unas pérdidas netas de 86 millones de euros en el segundo semestre del año frente al beneficio de 274 millones obtenido en el mismo periodo del año anterior.

El miércoles, tras el cierre de la sesión, presentarán sus resultados Meta y Microsoft. Un día después lo harán Amazon y Apple.

La Fed

Este martes comienza la reunión de dos días que celebra la Fed y el miércoles se conocerán las conclusiones a las que lleguen los banqueros centrales.

El encuentro se celebra mientras la Casa Blanca sigue presionando a la institución para que reduzca el precio del dinero. La Administración Trump ha hablado del despido del presidente de la Fed, Jerome Powell, y ha criticado el coste de la reforma de la sede del banco central.

A pesar de todo ello, se espera que la institución mantenga los tipos de interés entre el rango de entre el 4,25% y el 4,5%.

Sin cambios en las tasas, los inversores buscarán pistas sobre los próximos movimientos de la autoridad monetaria. Según datos de LSEG, el mercado da una probabilidad de aproximadamente el 63% a que la Fed recorte los tipos en septiembre.

Además de a la política monetaria, los inversores estaban atentos a la publicación de varias referencias económicas.

Este mismo martes se conocerá la Encuesta de vacantes de empleo y rotación laboral de Estados Unidos (JOLTS, por sus siglas en inglés) y la confianza del consumidor estadounidense que elabora la Conference Board.

El miércoles se conocerá la primera lectura del PIB de EEUU del segundo trimestre del año. También la creación de empleo privado de julio. El viernes será el turno de los datos oficiales de empleo del mismo mes.