L. Piedehierro
Publicada
Wall Street abrió este miércoles en verde, impulsado por los resultados del segundo trimestre de los principales bancos estadounidenses, mientras los inversores continuaban analizando los últimos datos de la inflación en EEUU, publicados la jornada anterior.


Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones subía un 0,48%, hasta los 44.236 puntos; mientras que el S&P 500 avanzaba un 0,2%, hasta las 6.256 unidades, y el Nasdaq, que el martes alcanzó un nuevo récord, ganaba un ligero 0,08%, hasta los 20.694 enteros.
Los grandes bancos estadounidenses han culminado la presentación de los resultados de su segundo trimestre.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Las entidades cerraron el periodo evidenciando una gran solidez y también optimismo en las expectativas para la banca de inversión, habiendo capeado así un entorno convulso en los últimos tres meses.

Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley reportaron este miércoles unos beneficios mejores de lo esperado. Las acciones de los dos primeros registraron unas ganancias del 0,49% y 0,55%, respectivamente, tras la apertura. Sin embargo, Morgan Stanley caía un 1,49%.



La jornada anterior se conocieron los resultados de Wells Fargo, que subía un 0,81%; JPMorgan Chase, que sumaba un 0,97%, y Citigroup, que bajaba un 0,72 %.



El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 2,7% interanual en junio, un incremento de tres décimas respecto al dato de mayo, mientras que la inflación subyacente se situó en el 2,9%, un incremento de dos décimas, en línea con lo esperado.


No obstante, el alza en la inflación fue interpretada por los analistas como un posible indicio del impacto de la política arancelaria del presidente Donald Trump.



Respecto a la guerra comercial, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, afirmó este martes que cree que cualquier acuerdo comercial con EEUU posiblemente incluirá algunos aranceles.




Por otro lado, esta mañana también se conocieron los datos de la producción industrial de EEUU, que aumentó un 0,3% en junio tras mantenerse estable en abril y mayo, influida por las ganancias en los principales indicadores, según la Reserva Federal (Fed).



Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, y según recoge Efe, las mayores pérdidas eran para Amazon (-0,75%) y Microsoft (-0,42%); mientras que en las ganancias destacaban Johnson and Johnson (4,34%) y UnitedHealth (2,86%).



En el mercado de materias primas, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajaba a estas horas un 1,34 %, hasta 65,63 dólares el barril.