
Fachada de la sede de Telefónica
Los bajistas se repliegan de Telefónica tras las últimas subidas de la acción
Marshall Wace reduce su posición bajista en la operadora hasta el 0,59%.
Más información: Telefónica vende su filial en Ecuador a Millicom por 330 millones y acelera su salida de América Latina
La escalada de la cotización de Telefónica y la estabilidad que ha mostrado la compañía desde la llegada de Marc Murtra a la presidencia del grupo español de telecomunicaciones están alejando a los inversores bajistas de su accionariado.
Según recoge Servimedia, el último en reducir su posición bajista ha sido Marshall Wace, que el pasado 16 de junio comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un recorte del 0,68% al 0,59% actual.
Según los datos disponibles en el supervisor, a la posición de Marshall Wace únicamente se suma la de BlackRock, que cuenta con un 0,73%, por lo que la teleco española registra actualmente mínimos de posiciones cortas en su capital.
Las perspectivas futuras de la compañía, así como la previsión de una mayor estabilidad financiera bajo la presidencia de Marc Murtra, han permitido a Telefónica alejar la presión bajista y proteger la acción frente a apuestas especulativas.
Las acciones de Telefónica cerraron el pasado viernes en los 4,54 euros por acción y suman ya una escalada del 16% en lo que va de año, consolidándose por encima de los 4,5 euros.
Recomendaciones
Además, la compañía cuenta con el respaldo de los analistas que muestran una clara confianza en sus fundamentales y en su capacidad para generar valor sostenido bajo el nuevo liderazgo de Marc Murtra.
El 87% de los analistas que siguen a la compañía recomienda comprar o mantener la acción, y lo califican de valor sólido y estable en un entorno global de incertidumbre; con solo tres recomendaciones de venta.
Esta misma semana, los analistas de Bankinter han reiterado su consejo de comprar acciones de Telefónica y han elevado el precio objetivo de los títulos de la operadora de los 4,50 a los 5 euros.