Nuevo logotipo de Puig.

Nuevo logotipo de Puig.

Mercados La lupa de Bolinches

Puig Brands consolidará su rebote si logra superar la resistencia de los 17,35 euros

La compañía repartirá en breve un dividendo bruto de 0,376815 euros por acción, una noticia bien recibida por los inversores.

Más información: Las bolsas ignoran la subida de aranceles y el Ibex 35 busca los 14.200 puntos

Eduardo Bolinches
Publicada

Los mercados muestran una moderada confianza ante el posible progreso en las negociaciones entre Estados Unidos y China, aunque las tensiones arancelarias y los problemas fiscales estadounidenses mantienen cierta presión. El Ibex 35 cerró con un retroceso del 0,52%, pero consiguió mantenerse por encima de los 14.100 puntos, contrastando con el resto de las bolsas europeas.

De entre los integrantes del selectivo español, destacamos el comportamiento de las acciones de Puig Brands, que se han mostrado entre las más alcistas en los primeros intercambios.

En los últimos días, la Junta General de Accionistas de Puig ha aprobado un dividendo bruto de 0,376815 euros por acción, que la compañía abonará el próximo 12 de junio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El último día de negociación de las acciones con derecho de cobro de este dividendo será el próximo 9 de junio.

El debut de Puig en bolsa fue el 3 de mayo de 2024, con un precio de colocación de 24,5 euros por acción, el precio más alto de la horquilla prevista. La empresa debutó con una capitalización de 13.900 millones de euros, convirtiéndose en la mayor salida a bolsa en Europa ese año.

Poco después de su debut en la renta variable, el precio de sus acciones comenzó un declive continuo que llevó al valor a marcar una pauta de máximos y mínimos decrecientes, según un riguroso análisis técnico. Esta fase de ajuste se desarrolló sin mostrar intentos de recuperación sostenidos.

Su comportamiento bajista llevó al valor a caer desde los máximos alcanzados en junio, en los 27,78 euros, hasta los mínimos registrados en abril, en los 14,10 euros. En ese periodo, la compañía perdió más del 49% de su capitalización bursátil.

Evolución de las acciones de Puig Brands

Evolución de las acciones de Puig Brands Eduardo Bolinches Tradingview

Ha sido precisamente en las inmediaciones de esos 14,10 euros donde los alcistas han comenzado a reaccionar, y los títulos de Puig Brands iniciaron una lenta pero interesante fase de recuperación que les llevó a reconquistar varios niveles y zonas técnicas importantes, como fueron en su momento los 15,72 euros (resistencia intermedia) y el ataque a sus medias móviles.

En las últimas semanas, Puig Brands está generando un apoyo claro en el soporte dinámico correspondiente a su media móvil de corto plazo, que está sirviendo para que el valor pueda atacar la resistencia importante que tiene en los 17 euros y que hoy miércoles trata de superar. 

No hay que dejar pasar la importancia de la resistencia dinámica que supone su media móvil de medio plazo, media móvil de 100 periodos, que está siendo superada en la sesión de hoy y cuya confirmación de su superación abriría un nuevo tramo alcista hacia objetivos más ambiciosos. Superar con claridad esta barrera generaría mayor solidez al cambio de tendencia iniciado desde mínimos.

Trazando los niveles de retorno proporcional Fibonacci a todo el extenso proceso bajista, vemos que la zona de los 17,34 euros supone una resistencia horizontal de cierto calado ya que se corresponde con el 23,60% de esta figura técnica.

Cualquier superación de este nivel, confirmada en precios de dos cierres diarios consecutivos o uno semanal, nos permitiría introducir una orden de compra buscando una continuidad en el proceso de recuperación. El primer objetivo estaría situado en la resistencia intermedia de los 17,85 euros, antes de buscar un nuevo tramo al alza.

Ante cualquier intento de entrada en el valor, y dada su volatilidad, deberemos situar la correspondiente orden de protección que quedaría por debajo del soporte clave que acaba de superar hoy, es decir, en niveles por debajo de los 17,02 euros por acción en base cierres.