Torre de Red Eléctrica

Torre de Red Eléctrica

Mercados La lupa de Bolinches

Redeia: un valor que escapa de la corriente negativa cotizando en máximos históricos

La ruptura de los 18,44 euros permite al valor volver a entrar en subida libre, mejorando significativamente su aspecto técnico.

Más información: El 'Día de la Liberación' de Trump le cuesta al Ibex 35 los 13.200 puntos

Eduardo Bolinches
Publicada
Actualizada

La repercusión en los mercados de renta variable tras el denominado "Día de la Liberación de EE.UU." ha sido negativa. La agresiva ofensiva de aranceles para todos los países del mundo, anunciada anoche por Donald Trump y mucho más dura de lo esperado, ha caído como un jarro de agua fría en los mercados. El Ibex 35, que cerró ayer en los 13.350 puntos, afrontará una jornada complicada en la que tratará de aguantar, al menos, los mínimos diarios anteriores. Observando a sus treinta y cinco componentes, y si miramos a la parte alta de la tabla, destaca hoy jueves la subida de las acciones de Redeia Corporación, que escapan de la corriente vendedora.

El sector eléctrico está funcionando como refugio en momentos de turbulencias económicas como el actual. En este sentido, valores como Iberdrola, Enagás o Redeia atraviesan un buen momento de mercado, contrastando con los numerosos procesos correctivos de fondo que están experimentando muchos otros valores. En el caso de Redeia, la compañía casi duplica su inversión en startups y fondos especializados, alcanzando las nueve empresas en su portafolio y reforzando su apuesta por la innovación durante 2024.

La cotización de Redeia se mantiene como una de las más sólidas dentro del sector energético español. En este sentido, el activo ha registrado una subida de más del 15 % desde el inicio de 2025 y conserva un importante potencial alcista desde el punto de vista técnico.

Si observamos su gráfico diario, se aprecia un movimiento muy alcista de los títulos de Redeia, con inicio en enero, tras la formación de un doble suelo en la zona de los 15,65 euros por acción. A partir de ahí, el valor ha desarrollado un intenso tramo alcista que ha superado, casi sin esfuerzo, varias resistencias intermedias, así como el conjunto de sus medias móviles de corto, medio y largo plazo.

Este fuerte avance ha permitido al valor situarse en varias ocasiones consecutivas en subida libre técnica y absoluta en el gráfico ajustado por dividendo y ampliación. Además, lejos de reducirse el volumen de negociación a medida que se alcanzaban nuevos objetivos, se ha observado un aumento del mismo, sobre todo cuando el valor logró superar los 17,5 euros, donde se detecta una mayor presión compradora.

Evolución de las acciones de Redeia

Evolución de las acciones de Redeia Eduardo Bolinches Tradingview

Así pues, teniendo en cuenta que las manos fuertes podrían estar comprando en este valor y que los inversores minoristas también contemplan este tipo de inversiones como refugio, Redeia se presenta como un activo con un buen aspecto técnico a considerar, respaldado además por sus fundamentales.

En este sentido, observamos que Redeia ha superado una zona de resistencia situada en los 18,44 euros, que ha funcionado como apoyo en su actual fase de consolidación. Ahora, el valor vuelve a remontar el vuelo con la intención de superar los máximos intradía alcanzados el pasado 31 de marzo en los 18,75 euros por acción.

Por tanto, si Redeia logra situarse por encima de esta referencia, es decir, si supera los 18,75 euros en niveles de cierre, esto permitiría introducir una orden de compra con el objetivo de extender el movimiento alcista. En este escenario, el primer objetivo se situaría en 19,20 euros y el segundo en 19,62 euros.

Si tomamos esta estrategia como referencia, no deberemos permitir que el valor caiga por debajo del soporte horizontal intermedio de los 18,44 euros. En este nivel, situaremos la correspondiente orden de protección en base a cierres.