Un semáforo en verde frente a la fachada de la sede de Telefónica, a 6 de marzo de 2023, en Madrid (España). Europa Press
Barclays se suma al club de analistas que valora a Telefónica en 4,7 euros por acción
El precio objetivo otorgado por la entidad británica supone un potencial en bolsa del 13,7%.
Más información: Stc alcanza de forma oficial el 9,97% de Telefónica y ya puede solicitar un consejero
Barclays mejora sus estimaciones sobre Telefónica dos semanas antes de que la teleco presente sus resultados de 2024. La entidad británica ha elevado el precio objetivo hasta los 4,7 euros por acción, desde los 4,6 euros anteriores.
Se suma así al club de los analistas –son tres en total, según los datos de LSEG– que estima que el valor de Telefónica es de 4,7 euros por acción. Este precio por título supone un potencial bursátil del 13,7% si se tiene en cuenta el cierre de la sesión del lunes, previa a conocerse el ajuste.
Se trata, además, de una de las previsiones más optimistas para la compañía presidida por Marc Murtra. Sólo dos estimaciones son más positivas: una de 5,2 euros y los 4,9 euros fijados por Banco Sabadell. El suelo de Telefónica lo marcan los 3,2 euros previstos por los expertos de Exane BNP Paribas.
Según también los datos de LSEG, el precio objetivo medio que los departamentos de análisis dan a Telefónica es de 4,21 euros, sólo un 1,1% por encima de los niveles actuales a los que cotiza la compañía, que acumula una subida anual del 5,8%.
El avance de este martes superaba el 1%. Con él, Telefónica lideraba las subidas del Ibex 35 y buscaba sumar su quinta sesión consecutiva al alza. Puede ser la mejor racha bursátil de la multinacional española desde el pasado septiembre.
Resultados de Telefónica
La situación de Telefónica mejora en bolsa a pocos días de que presente sus resultados de 2024. La fecha prevista es el 27 de febrero.
Serán las primeras cuentas de Marc Murtra como presidente del grupo de telecomunicaciones, después de que el 18 de diciembre el consejo de administración diese el visto bueno a su nombramiento, que se produjo a instancias del Gobierno y en sustitución de José María Álvarez-Pallete.
Telefónica cerró los nueve primeros meses de 2024 con un beneficio neto de 989 millones de euros, un 21,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, al mismo tiempo que aceleró la generación de flujo de caja. Coincidiendo con la presentación de resultados, la operadora anunció el cierre de un acuerdo con Vodafone para crear una empresa conjunta de fibra, así como para un nuevo acuerdo mayorista.
A la espera de que Telefónica presente sus nuevas cifras, los analistas aconsejan, de forma mayoritaria, mantener sus acciones. Así lo consideran 14 de las 25 firmas que cubren el valor. Seis de ellas opta por comprar y cinco se muestran partidarias de vender.