Hotel Meliá Paradisus Gran Cana.

Hotel Meliá Paradisus Gran Cana.

Mercados La lupa de Bolinches

Meliá Hotels abrirá una ventana de incorporación si logra superar los 7,50 euros

La adquisición del 38,2% de tres hoteles por parte de Banco Santander, a través del fondo Moon GC&P, impulsa el precio de sus acciones.

11 abril, 2024 10:50

En la sesión de hoy jueves, en la que los inversores continúan digiriendo los datos de IPC de EE. UU. que fueron peores de lo previsto, esperan a la rueda de prensa de Christine Lagarde para que dé las pautas de la próxima bajada de tipos de interés. El Ibex 35 muestra un débil comportamiento en los primeros compases de la sesión, donde las acciones de Meliá Hotels son protagonistas con alzas interesantes.

Las buenas perspectivas para el sector turístico en 2024, con la previsión de que la demanda de viajes siga aumentando, están funcionando como catalizador que impulsa el precio de sus acciones. Además, recientemente, el grupo dio unas cuentas de resultados que desvelaron una ganancia en 2023 de un 6,4% más, con unos ingresos de 2.000 millones de euros, un 14,2% más que en el ejercicio anterior.

Pero el hecho más importante es que el fondo de inversión Moon GC&P, respaldado por el Banco Santander, invertirá 300 millones de euros para adquirir el 38,2% de una filial de Meliá Hotels International, que posee tres hoteles. Esta transacción se está llevando a cabo en la jornada de hoy, jueves 11 de abril, mediante la emisión de nuevas acciones preferentes de tipo B.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Desde el lado técnico, desde el pasado mes de octubre, cuando el valor cotizaba en los 5,06 euros, se ha venido formando una estructura alcista de mínimos crecientes, confirmada por una pauta de máximos crecientes que ha llevado al precio de sus acciones hasta niveles de cotización cercanos a los 7,40 euros.

Esta pauta alcista ha llevado a los títulos de Meliá Hotels a superar varias zonas de resistencia importantes como la situada en los 6,40 euros, así como el nivel psicológico que representan los 7 euros por acción, que logró superar a finales del pasado mes de marzo tras dos intentos.

Evolución de las acciones de Meliá Hotels

Evolución de las acciones de Meliá Hotels Eduardo Bolinches Tradingview

Desde entonces, el valor ha mantenido un comportamiento lateral entre los 7 euros y los 7,50 euros, con constantes idas y venidas hacia esos niveles. Es importante destacar que su precio de cotización se sitúa muy por encima de sus tres medias móviles más representativas, como son las de corto, medio y largo plazo, generando una señal de fortaleza.

De este modo, y pese a que el volumen de contratación se haya reducido y que los niveles de sobrecompra sean algo excesivos, el valor ha abierto hoy un hueco alcista que podría convertirse en un hueco de continuidad si el movimiento alcista se confirma con la superación de los 7,50 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así pues, esperaremos a una ruptura de estos máximos en 7,50 euros, lo cual nos permitirá introducir una orden de compra. El primer objetivo estará situado en los 7,77 euros, y por encima de ese nivel no habrá ningún obstáculo hasta los 7,99 euros.

En el caso de seguir esta estrategia, deberemos introducir también una orden de protección, que quedará situada en la pérdida de los mínimos de hoy, los cuales, al momento de confeccionar este análisis, se sitúan en los 7,33 euros.