Junta de accionistas de Merlin Properties

Junta de accionistas de Merlin Properties

Mercados La lupa de Bolinches

Merlin Properties generará una señal de entrada si logra superar los 10,18 euros

El reciente respaldo de Barclays y JPMorgan, junto con un laudo favorable del Tribunal Supremo, impulsan su cotización.

10 abril, 2024 11:02

En una sesión donde la atención de los inversores estará centrada en los datos de inflación estadounidense, que sin duda aumentarán la volatilidad, observamos al Ibex 35 formando una pauta de mínimos decrecientes. Al analizar su tabla, destacan las acciones de Merlin Properties que se encuentran en la parte alta, algo poco común para este valor.

Varios son los factores que están contribuyendo a este avance. El primero de ellos es que los analistas de JP Morgan han aumentado el precio objetivo de sus acciones, pasando de los 10,25 euros anteriores a los actuales 12,00 euros, y cambiando de la recomendación de Neutral a Sobreponderar. Por otro lado, Barclays también ha elevado el precio objetivo de las acciones de la socimi, desde los 9,60 euros hasta los 11,70 euros.

Además, se ha conocido que el Tribunal Supremo habría rechazado todos los recursos de casación interpuestos contra el proyecto Madrid Nuevo Norte por parte de asociaciones ecologistas y vecinales. La inadmisión de los recursos de casación estaría basada en la falta de fundamentación suficiente y la carencia de interés casacional.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

A esto se suma la decisión estratégica de asegurar la asesoría de firmas tan prestigiosas como Morgan Stanley y JP Morgan para llevar a cabo una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, algo que proyecta una clara señal de confianza en su futuro crecimiento y fortalecimiento en el mercado.

Desde el punto de vista técnico, si nos remontamos al pasado mes de noviembre, observaremos que los títulos de Merlin Properties experimentaron un importante repunte desde la zona de los 7,28 euros hasta alcanzar la zona de los 10,15 euros el pasado mes de diciembre. Desde ese punto, se ha experimentado una fase de ajuste que ha durado varios meses, llevando al valor a buscar el 50% de su extensión Fibonacci del último tramo alcista, es decir, ha encontrado un claro nivel de soporte en los 8,73 euros.

Evolución de las acciones de Merlin Properties

Evolución de las acciones de Merlin Properties Eduardo Bolinches Tradingview

Tras esa fase de ajuste, se ha producido una reacción en forma de mínimos crecientes que ha llevado el precio hacia niveles de cotización cercanos a los 10 euros, permitiéndose incluso abrir hoy miércoles con un hueco alcista bastante interesante, que de confirmarse, se transformaría en hueco de continuidad.

De este modo, y teniendo en cuenta sus máximos anteriores en 10,18 euros, esa será precisamente la resistencia a superar en próximas sesiones, por encima de la cual se abriría una importante oportunidad de entrada.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por lo tanto, estaremos muy atentos a que el valor supere, con dos cierres diarios consecutivos o uno semanal, estos 10,18 euros. En ese momento el valor abrirá una ventana de incorporación en el lado alcista, lo cual nos permitiría introducir una orden de compra con un único objetivo situado en los 10,72 euros, que fueron los máximos alcanzados en 2020.

Para garantizar la protección de nuestra inversión, estableceremos una orden de protección para el caso de que se registre una posible pérdida de los máximos intradiarios alcanzados en la jornada anterior, ubicados en los 9,92 euros por título.