Banco Sabadell apuesta por la colaboración entre sus departamentos para ofrecer un servicio más especializado

Banco Sabadell apuesta por la colaboración entre sus departamentos para ofrecer un servicio más especializado

Mercados La lupa de Bolinches

El Banco Sabadell avanza con determinación y la mirada puesta en los 1,50 euros

El valor se sitúa en niveles no vistos desde 2018, con alzas superiores al 30% en lo que llevamos de año y ninguna recomendación de venta.

3 abril, 2024 10:29

En la sesión de hoy miércoles, el Ibex 35 trata de recuperar la importante zona de los 11.000 puntos, un nivel que perdió en la jornada precedente y que necesita reconquistar para no ver mermadas sus posibilidades de atacar los máximos de estas últimas jornadas y no acometer una fase de ajuste.

Si miramos al interior de su tabla, veremos que las acciones del Banco Sabadell avanzan y se colocan, junto con parte del sector bancario, en las primeras posiciones. El banco objeto de este análisis está estirando el rally que inició hace meses situándose en el inicio del segundo trimestre con alzas superiores al 30% consolidándose como el quinto banco más alcista del índice Eurostoxx600.

Además, Banco Sabadell, que se encuentra en niveles de cotización no vistos desde 2018, no tiene ninguna recomendación de venta por parte de las casas de análisis que vigilan su comportamiento en el mercado de renta variable. De esta manera, el consenso de expertos piensa que es momento de mantener sus títulos en cartera y le otorgan un precio objetivo en los 1,59 euros.

Evolución de las acciones de Banco Sabadell

Evolución de las acciones de Banco Sabadell Eduardo Bolinches Tradingview

Esta subida acumulada durante los últimos meses no está limitando su potencial alcista ya que el valor mantiene intacta y muy limpia su estructura de mínimos y máximos relativos crecientes que viene impulsando el precio de sus acciones desde los mínimos del mes de julio de 2023 hasta su zona actual de cotización.

Si nos centramos en el riguroso corto plazo, veremos que estas alzas se han visto aceleradas en el último mes y medio, justo en el instante que logró situarse cómodamente por encima de la media móvil de 50 y 100 sesiones. Este hecho ha dado paso a un fuerte movimiento alcista que ha terminado por perforar, sin demasiadas dificultades, cada una de las resistencias horizontales a las que se ha enfrentado.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así pues, y como niveles técnicos a tener en cuenta, la última resistencia que se ha logrado batir se encuentra en niveles de 1,43 euros, que ahora funcionan como soporte horizontal que no debe perder bajo ningún concepto para no poner en jaque su actual tendencia alcista.

Por encima de este importante nivel, no queda otra parada en el camino que los 1,50 euros que es donde parece que quiere dirigirse el precio de sus acciones. Esta zona también funcionará como nivel psicológico por encima del cual, Banco Sabadell volverá a dar señales de compra claras con objetivos bastante ambiciosos.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Con todos estos datos encima de la mesa, se puede afirmar que si ya tenemos títulos en cartera, lo más aconsejable sería mantener y colocar una orden de protección, para toda la posición, en la pérdida de los 1,43 euros en base cierres.

Si lo que deseamos es posicionarnos en el lado alcista o comprador, deberemos esperar a que el valor logre superar, en formato intradiario, los 1,50 euros, colocando una orden de protección por debajo de los 1,45 euros en base cierres.