Fachada de la sede de Grifols en Coslada (Madrid).

Fachada de la sede de Grifols en Coslada (Madrid). Ricardo Rubio Europa Press

Mercados

Wall Street sufre un tropiezo pese al aguante de los ADR de Grifols y el 'rally' de Discover

Grifols ha vuelto a ser atacada por un informe de Gotham City Research y Discover Financial se dispara por su venta a Capital One.

20 febrero, 2024 16:38

Tras la jornada festiva del lunes por el ‘Día de los presidentes’, Wall Street retoma este martes las cotizaciones bursátiles con una caída promedio del 0,70%, arrastrado sobre todo por el Nasdaq, que cede un 1,45%.

Todos los parqués dan un paso atrás: el S&P 500, del 0,65%; el Dow Jones, de casi el 0,05% (aunque por momentos está plano), y el índice de las pequeñas compañías Russell 2000, un 1,35%.

Las miradas de los inversores están puestas, además de en las grandes corporaciones americanas, en los certificados que Grifols tiene cotizados en suelo estadounidense para así acceder a los inversores extranjeros.

Los ADR de la multinacional española de hemoderivados se revalorizan un 2,70%, hasta los 8,70 dólares por título, a pesar del nuevo informe que Gotham City Research ha emitido cuestionando su proceder contable, los vínculos de Scranton con Grifols y retándole a contratar un auditor independiente para que elabore un informe público.

La subida de Grifols en Wall Street está en línea con el comportamiento de sus acciones en la Bolsa de Madrid. Tras conocerse el segundo informe de Gotham sobre la compañía de los Grifols, el grupo catalán ha llegado a hundirse un 5%, si bien a esta hora sus títulos ganan un 1,7%, en los 11,2 euros por acción.

En otro orden, el valor más alcista de la jornada está siendo Discover Financial Services, que se dispara un 12,2% tras conocerse su venta a Capital One para crear un gigante de las tarjetas de crédito.

Por el contrario, nombres como Albemarle, Expeditors International of Washington, Advanced Micro Devices o la propia Nvidia registran números rojos de entre el 6,5% y el 5,5%.