Estatua de La Niña sin Miedo o Fearless Girl en Wall Street.

Estatua de La Niña sin Miedo o Fearless Girl en Wall Street. Brendan McDermid Reuters

Mercados

Subidas moderadas en Wall Street tras aumentar el déficit de la balanza comercial

El déficit de la balanza comercial de EEUU alcanzó los 64.300 millones de dólares en octubre, cifra que representa un aumento del 5,1% respecto al mes anterior.

6 diciembre, 2023 16:04

Tranquilidad en Wall Street. Los tres principales índices del parqué neoyorquino registran ligeras subidas en la jornada de la mitad de la semana bursátil. En concreto, el Nasdaq y el S&P500 avanzan algo más de un 0,2%, mientras que el Dow Jones lidera las ganancias al avanzar un 0,33%.

Los inversores conocieron el martes el indicador de vacantes de empleo JOLTS, que sorprendió a la baja, apuntando a una moderación en el mercado laboral norteamericano, pues marcó el nivel más bajo desde marzo de 2021. Algo que puede dar a los inversores alguna pista sobre si la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés a principios de 2024.

Este miércoles se ha conocido que el déficit de la balanza comercial de Estados Unidos alcanzó los 64.300 millones de dólares (59.606 millones de euros) en octubre, cifra que representa un aumento del 5,1% respecto al mes anterior, según los datos del Departamento de Comercio que recoge Europa Press.

[Wall Street extiende las caídas a pesar de la moderación de la rentabilidad de la deuda]

En concreto, en el décimo mes del año las exportaciones estadounidenses cayeron un 1% en comparación con el mes de septiembre, con unas ventas de bienes y servicios que alcanzaron los 258.800 millones de dólares (232.492 millones de euros).

Por su parte, las importaciones avanzaron un ligero 0,2%, hasta alcanzar un total de 323.000 millones de dólares (299.422 millones de euros).

Tesla crece un 3%

Entre los valores con mayor volumen de negociación de los parqués de Nueva York, Tesla avanza casi un 3%, mientras que AMD lo hace un 1,6%. Berkshire Hathaway crece un 0,7% y Meta Platforms, apenas un 0,47%.

En el lado contrario, MongoDB se deja más de un 6%, extendiendo sus pérdidas del martes tras presentar resultados, y Palantir, más de un 3%. Amazon (-0,4%) y Apple (-0,2%), por su parte, registran pequeñas bajadas.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Al otro lado del Atlántico, las principales bolsas europeas se impulsan entre un 0,6% y un 0,7%, con el DAX alemán liderando las subidas.