Imagen de una piscina.

Imagen de una piscina. Archivo.

Mercados

XTB: "Fluidra podría alcanzar sus máximos anuales en el entorno de los 21 euros"

Las acciones de la empresa están en una tendencia bajista después de entrar en una zona de sobrecompra según su RSI.

21 noviembre, 2023 01:58

Fluidra es líder a nivel global del sector de piscinas y wellness. La compañía está centrada en particulares, de donde provienen el 70% de los ingresos. Pero no se centra únicamente en la instalación de piscinas sino que también tiene diferentes productos y soluciones de mantenimiento.

Estos le proporcionan unos ingresos más estables frente a la ciclicidad natural de su negocio, que está ligado a la construcción.

Por otra parte, si observamos las ventas por región podría parecer que la compañía tiene demasiada dependencia de Norte América (41% de los ingresos), pero lo cierto es que dentro de cada estado el momento del ciclo puede ser diferente. En términos globales, la empresa opera en 47 países, por lo que está bien diversificada.

[Fluidra: muy próxima a generar una interesante señal de compra]

En cuanto a su crecimiento, se vió fuertemente impulsado por la pandemia. Esto se debe a que los consumidores esperaban pasar mucho tiempo en casa y comenzaron a comprar piscinas y sus productos complementarios.

Esta tendencia en los ingresos se acentuó en el año 2021 (+50% vs 2020) y 2022 (+9,7% vs 2021), pero actualmente la empresa está experimentando una normalización de las cifras.

Gráfico de la cotización de Fluidra.

Gráfico de la cotización de Fluidra. XTB

Un punto a destacar, es que sus fundadores siguen dirigiendo la compañía, por lo que la alineación de intereses con los accionistas es alta. Además, son capaces de aumentar precios en un entorno de enfriamiento de la demanda, lo que demuestra que la empresa tiene buena imagen de marca. Ambos factores, hacen que la compañía sea interesante desde el punto de vista inversor.

Las acciones de la empresa están en una tendencia bajista después de entrar en una zona de sobrecompra según su RSI. Además, dicha tendencia ha venido acompañada de un volumen relativamente alto, por lo que los inversores parecían tener una perspectiva negativa sobre las acciones de la compañía.

Sin embargo, la confirmación de la ruptura al alza de la última tendencia de máximos y mínimos decrecientes en niveles cercanos a los 18 euros, podría permitir a la compañía alcanzar sus máximos anuales en el entorno de los 21 euros por acción.

*** Javier Cabrera es analista de XTB.