Viviendas en Madrid.

Viviendas en Madrid. Invertia

Mercados La lupa de Bolinches

Inmobiliaria Colonial busca atacar la primera resistencia que se encuentra en los 5,38 euros por acción

La reacción alcista por sobreventa se está produciendo cerca de niveles donde la familia March aumentó recientemente su participación.

10 octubre, 2023 11:09

Las acciones de Inmobiliaria Colonial se sitúan, en los primeros compases de la sessión de este martes, entre los valores más alcistas del Ibex 35 con una subida cercana al 3%.

El rebote de hoy se está produciendo tras el choque con su media móvil de 200 sesiones que se produjo el pasado 15 de septiembre en la zona de los 5,70 euros y que ha resultado en una caída que ha provocado la pérdida de más del 10% de su valor en bolsa en muy poco tiempo.

Es importante tener en cuenta que se está comenzando a tener cierto interés por la compañía, como lo demuestra el reciente aumento de la participación de la familia March a través de su brazo inversor, Corporación Financiera Alba, que ha superado el 3% de participación, aprovechando los descuentos que los inversores están aplicando de manera generalizada en todo el mercado inmobiliario europeo.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De esta forma, Corporación Financiera Alba ahora posee en la actualidad unos 16.3 millones de acciones de la socimi catalana, a precios cercanos a los 5,15 euros por acción.

Precisamente, estos 5,15 euros son la zona desde la que ha protagonizado en las últimas jornadas un importante rebote. En la sesión de hoy se ha abierto un hueco alcista significativo que, de permanecer abierto después de varios cierres consecutivos, se convertiría en un hueco de continuidad que genere un impulso del valor hacia niveles considerablemente superiores.

Evolución de las acciones de Inmobiliaria Colonial

Evolución de las acciones de Inmobiliaria Colonial Eduardo Bolinches ProRealTime

La primera resistencia horizontal se encuentra en la zona de los 5,38 euros por acción, que está intentando superar en el momento de elaborar este análisis. 

Si finalmente esta resistencia es superada, abriría la puerta a un nuevo movimiento alcista y proporcionaría una clara señal de compra. El primer objetivo estaría situado en los 5,47 euros, que es exactamente por donde pasa su media móvil de 100 periodos y por encima de ahí, no se aprecia ningún obstáculo hasta los 5,70 euros por acción, que consideraremos como segundo objetivo.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

En cualquier caso, y a pesar de que el volumen de negociación no está siendo particularmente alto, la sobreventa sí lo es. Este es un hecho destacable que debería permitir a la inmobiliaria seguir alcanzando nuevos y ambiciosos objetivos a corto plazo.

Dada la alta volatilidad que presentan los mercados de renta variable en estos momentos, es conveniente establecer una orden de protección que quede ligeramente por debajo del hueco abierto en la sesión de hoy, es decir, si cae por debajo de los 5,20 euros en base cierres.