Un usuario utiliza la aplicación de Trade Republic para invertir en bolsa.

Un usuario utiliza la aplicación de Trade Republic para invertir en bolsa. Trade Republic

Mercados

Trade Republic permitirá comprar bonos fraccionados y doblará la remuneración de la liquidez hasta el 4%

Los clientes podrán invertir en estos valores a partir de un euro, sin comisión de orden para la compraventa.

15 septiembre, 2023 09:38

Trade Republic amplía su oferta. A partir de ahora los clientes del bróker podrán invertir diariamente en 500 bonos gubernamentales y corporativos con liquidez. Asimismo, elevará el interés anual sobre el efectivo no invertido recibido de los bancos asociados a sus clientes actuales y nuevos al 4% a partir del 1 de octubre.

Según ha explicado Trade Republic en un comunicado la ampliación “ofrece a los inversores la oportunidad de asegurarse altos tipos de interés a largo plazo”.

"Especialmente en el entorno actual, los bonos son una clase de activo importante para beneficiarse a largo plazo de los altos tipos de interés", afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic, quien destaca que la compañía es el primer bróker de Europa en contar con esta oferta.

[El bróker Trade Republic entra en la 'guerra del pasivo' y remunerará sus cuentas al 2%]

Los clientes podrán invertir en estos valores a partir de un euro, sin comisión de orden para la compraventa. Sólo se aplica una comisión de terceros de 1 euro para la liquidación.

La renovación de su oferta está en consonancia con la idea de Trade Republic de democratizar el acceso al mercado de capitales. “El actual entorno de mercado, con unos tipos de interés elevados, que acaban de ser aumentados de nuevo por el BCE, ofrece a los ciudadanos europeos la oportunidad de hacer crecer su patrimonio a largo plazo”, subrayan desde el bróker.

Para Kintxo Cortés, director regional de Trade Republic, “este lanzamiento es crucial para los inversores minoristas españoles por dos razones clave: los bonos vuelven a ser una alternativa a las cuentas de ahorro tradicionales de bajo interés para luchar contra la inflación”.