ArcelorMittal

ArcelorMittal

Mercados La lupa de Bolinches

ArcelorMittal: problemas para seguir con la reacción alcista

El valor está peleando por reconquistar la media móvil de largo plazo. 

5 junio, 2023 11:20

Las acciones de ArcelorMittal se han encontrado con un gran problema para poder seguir con la reacción alcista. Esta nació tras los recientes mínimos anuales del pasado miércoles en los 23,12 euros.  

Ese problema se llama media móvil de largo plazo y está pasando ahora exactamente por 25,10 euros. Además, se encuentra totalmente plana por lo que se hace evidente de alta referencia. 

De hecho, el mero acercamiento en el día de hoy a dicha media móvil ya parece que ejerce su influjo de presión bajista y manda a los precios a la baja. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Y es que además de dicha media móvil de largo plazo, inmediatamente después tenemos a la media móvil de medio plazo que está pasando por los 25,32 euros por lo que deberemos esperar a ver estos dos niveles rotos al alza para poder pensar que el valor se encuentra con fuerza y tiene ganas de más. 

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, mientras que no podamos ver al precio de las acciones por encima de los 25,32 euros estamos ante un elevado riesgo de recogida de beneficios

Evolución de las acciones de ArcelorMittal

Evolución de las acciones de ArcelorMittal Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que si está pensando en entrar en el valor vale la pena echar mano de la paciencia y esperar a ver qué es lo que ocurre con las dos medias móviles comentadas antes que entrar atraídos por la reciente reacción alcista y quedarse atrapados en el valor.

La ruptura de las medias móviles generará sin duda una gran señal de compra ya que pondrá en duda la pauta de máximos y mínimos decrecientes que presenta el valor desde que marcase máximos el pasado 3 de marzo en los 30,29 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que el valor tiene mucho que recuperar, pero para ello debe hacerse con el control de ambas medias móviles y debemos esperar a que esto ocurra antes de entrar en el valor.