Sede de Inditex

Sede de Inditex

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Inditex se la juegan: deben cerrar por encima de los 30,80 euros

El valor está intentando frenar la caída de precios tras salir del rango lateralizado en el que se encontraba.

25 mayo, 2023 11:21

Las acciones de Inditex estaban moviéndose de manera lateralizada desde hace más de un mes sin llegar a perder la zona de los 31,80 euros.

Cada vez que el precio de la acción se acercaba a esa zona, los inversores acudían al rescate con compras que hacia que el precio rebotase.

Sin embargo, en el último rebote que se produjo el pasado 17 de mayo, el precio de las acciones de Inditex no consiguió marcar un nuevo máximo al marcado con anterioridad. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De esa manera, se estaba poniendo en peligro el mantenimiento de la pauta de máximos y mínimos crecientes que presentaba el valor desde antes de que comenzase este año.

Y finalmente con la corrección de ayer, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el precio de las acciones de Inditex perdía el soporte de los 30,80 euros aunque no fue a más gracias a la presencia de la media móvil de medio plazo. 

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que hoy tenemos una sesión en la que Inditex se está jugando la confirmación de la salida del rango que mantenía por la parte inferior con todas las consecuencias que ello comporta. 

No obstante, es importante tener en cuenta que dada la cercanía de la media móvil que ahora está pasando por los 30,63 euros, será el determinante como señal de la confirmación de la salida del rango de precios previo.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Por todo lo comentado, debemos tener la paciencia suficiente para esperar a ver qué es lo que ocurre con la sesión de hoy

Necesitamos ver un precio de cierre por encima de los 30,80 euros para invalidar la salida de precios del rango anteriormente comentado o cuando menos que no veamos un precio de cierre por debajo de la media móvil ya que de no hacerlo se abre un escenario de continuidad correctiva hacia los 29,60 euros como siguiente zona de soportes.