María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la presentación de resultados del jueves.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, durante la presentación de resultados del jueves. Bankinter Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Bankinter: un valor a no perder de vista en las próximas sesiones por si rompe su resistencia

El valor se enfrenta a una resistencia clave que le puede llevar a firmar un excelente mes de junio si logra romperla. 

23 mayo, 2023 10:54

Las acciones de Bankinter se encuentran en plena lucha por romper una importante resistencia que bien podría dar como resultado una gran subida en las próximas sesiones si efectivamente el valor puede hacerse con ella.

De esta manera, se pondría punto final a las recientes correcciones que han llevado la cotización de los precios a caer desde los máximos históricos del pasado mes de marzo en los 6,835 euros hasta los mínimos de este mes de mayo próximo a su finalización en los 4,996 euros.

Desde este nivel de precios, el valor ha estado subiendo lentamente hasta que en el día de ayer se despertó subiendo un 3,78% dejando el cierre en los 5,43 euros, lo que implica que superaba a la media móvil de medio plazo que pasaba por los 5,418 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que ahora lo que necesitamos es ver un segundo cierre por encima de dicha media móvil que como viene bajando nos lo pone muy fácil. De esta forma, con un cierre por encima de los 5,395 euros sería suficiente. 

A pesar de ello, debemos tener la paciencia suficiente como para esperar a ver el cierre de la sesión de hoy ya que, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, la posibilidad de romper por mucho dicha media para luego girarse a la baja y perderla es otro escenario. 

Evolución de las acciones de Bankinter

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches ProRealTime

Por eso no debemos dar por rota todavía dicha media móvil. De hecho, y pensando en el medio y largo plazo, luego habrá que ver qué ocurre con la siguiente media móvil de largo plazo que pasa actualmente por los 5,777 euros.

De conseguir romper esa segunda media móvil y siempre y cuando sigamos viendo una pauta de máximos y mínimos crecientes luego habrá que ver qué ocurre con la zona de resistencias en las inmediaciones de los 6 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Esa zona, aunque amplia, será muy importante porque el valor se juega la confección de una figura de doble suelo que tendría como objetivo marcar nuevos máximos históricos.