Fachada de la sede de Telefónica en la Ronda de la Comunicación (Madrid).

Fachada de la sede de Telefónica en la Ronda de la Comunicación (Madrid). Ricardo Rubio Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Este es el soporte que no debe perder Telefónica para evitar su deterioro técnico

Las acciones de Telefónica han perdido los 4 euros y ahora se enfrentan a su soporte más importante.

11 mayo, 2023 10:54

Las acciones de Telefónica han comenzado la sesión de hoy con una ligera ganancia en línea con el mercado tras la presentación de sus resultados, pero rápidamente los inversores han comenzado a vender acciones y le han llevado a perder el importante soporte psicológico de los 4 euros. 

De hecho, el precio no ha parado ahí y ha continuado cayendo hasta incluso llevarse por delante la media móvil de medio plazo al marcar mínimos intradiarios en los 3,921 euros.

Sin embargo, con la posterior reacción alcista tras esos primeros 30 minutos de corrección, el precio de las acciones de Telefónica ha podido recuperar el importante nivel de la media móvil de medio plazo. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Esa media móvil está pasando ahora por los 3,952 euros y es clave para el devenir de la cotización tanto en el corto como a medio plazo.

De hecho, cobra su máxima importancia ya que en el siguiente gráfico puede ver cómo dicha media ha sido tremendamente importante a la hora de provocar giros al alza actuando como clara zona de soporte.

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que es necesario que las acciones de Telefónica terminen la sesión de hoy por encima de dicha media móvil de medio plazo para evitar males mayores ya que en caso contrario su aspecto técnico quedaría muy tocado. 

Se abriría un escenario de continuidad correctiva que llevaría al precio de la acción hacia el siguiente soporte que se encuentra en los 3,85 euros con el consiguiente riesgo de romper dicho soporte haciendo más profunda aún la corrección.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Ante ese escenario, se podría pensar en los 3,66 euros como destino final de la corrección como peor escenario posible en donde también tenemos allí a la media móvil de largo plazo que pasa actualmente por los 3,673 euros. 

Así que, por todo lo comentado anteriormente es necesario que veamos un cierre en la sesión de hoy por encima de los 3,952 euros para evitar el riesgo de ver a la cotización caer todavía más.