Grifols.

Grifols.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Grifols generan una buena señal de compra por técnico

Ahora la cotización no debe volver a perder su media móvil de medio plazo. 

9 mayo, 2023 11:18

Grifols ha presentado hoy sus resultados financieros del primer trimestre de este año, con un aumento significativo en sus ingresos aunque pierde por el efecto de sus gastos por reestructuración.

La compañía reportó un aumento del 23,2% en sus ingresos durante el primer trimestre de 2023, alcanzando los 1.561 millones de euros. Este incremento se atribuye en gran parte a la expansión de su negocio en la comercialización de Biopharma.

Hay que resaltar que realmente Grifols ha ganado 26 millones de euros durante el primer trimestre, pero los costes de 140 millones por reestructuración de la sociedad le han llevado a las pérdidas. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Desde el punto de vista técnico, el precio de las acciones de Grifols está reaccionando de manera muy positiva hasta el punto de permitir la recuperación de la media móvil de medio plazo que pasa por los 9,67 euros.

No obstante, y a pesar de ello, el movimiento correctivo que ha sufrido el valor desde el máximo que puede ver en el gráfico, todavía es muy contundente. Pero que haya reconquistado la media móvil de medio plazo es una estupenda noticia

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

De hecho, ahora ese nivel de precios pasa precisamente a ser clave. Es el nivel que no debemos ver perdido de nuevo para poder pensar que lo peor ya ha quedado atrás.

Así que si todo va según lo esperado, ahora deberíamos ver una continuidad de la reacción alcista hasta ver un testeo a la resistencia generada por el 38,2% del retroceso por Fibonacci de toda la caída que vemos en el gráfico.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Ese nivel está concretamente en los 10,89 euros y además coincide con la media móvil de largo plazo que vemos de color verde y por lo tanto será una gran resistencia a batir.

Así que lo mejor que podemos ver ahora en el valor es una continuidad de la pauta de mínimos crecientes en el valor que no quede truncada en cuanto alcancemos los 10,89 euros. Ahí volveremos a tener un nivel clave del que habrá que sacar conclusiones acorde a lo que ocurra.