Avión A330 de Iberia en la pista de despegue.

Avión A330 de Iberia en la pista de despegue.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de IAG sufren fuertes turbulencias a dos días de presentar resultados

El valor ha pasado en pocos minutos de ser uno de los que más subía del selectivo español a ser el que más bajaba superando la caída del 4%.

3 mayo, 2023 10:42

Las acciones de IAG comenzaban con una pequeña subida, en línea con la tónica generalizada del mercado, pero de manera inmediata iniciaba una recogida de beneficios que le ha llevado directamente a ser el valor del selectivo español que más cae

Unas caídas que han superado rápidamente el 4%. Eso sí, minutos más tarde daban paso a un cierto rebote interesante acorde a la brusca caída previa, pero que finalmente no ha podido cuajar porque las ventas han vuelto a imponerse.

Mucha volatilidad en las acciones de IAG, que precisamente nunca se han caracterizado por tener una baja volatilidad, pero que ahora, a dos días de la presentación de sus resultados, siempre podemos pensar que hay ciertos intereses o filtrado de datos al respecto. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No obstante, esto último no debería pasar porque es fuertemente perseguido por el regulador y quizás simplemente estemos viendo un incremento de la volatilidad por las noticias de cancelaciones de vuelos por parte de Air Europa y poco más. 

El caso es que con este escenario que estamos viendo, el gráfico de las acciones de IAG han pasado rápidamente de merodear por la parte alta del rango que podemos ver en la imagen siguiente a acercarse bastante a la parte baja de éste.

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches ProRealTime

Dicho rango se extiende desde los 1,77 euros vistos en el día de ayer hasta los 1,6225 euros por la parte inferior y que se marcaron el pasado 26 de abril.  

Dichos niveles son marcados con máximos y mínimos intradiarios siendo en base cierres un rango más estrecho y que ya tiene una duración de más de un mes.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Así que por todo lo comentado anteriormente, ahora hay que mantener la cautela de no ver una ruptura por la parte inferior que se produzca inclusive antes de los resultados del primer trimestre de este año que la empresa anunciará este viernes.

De hecho, en el caso de ver una ruptura por la parte inferior antes de conocer los resultados estaría muy atento por si todo queda en una falsa ruptura de cara a quitar la inmunización que haría de mis acciones o venta parcial.