distrito telefónica

distrito telefónica

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Telefónica se enfrentan a la resistencia de los 4 euros, ¿qué puede pasar?

El pasado 1 de marzo el precio ya intentó romper el mencionado nivel.

31 marzo, 2023 11:31

El precio de las acciones de Telefónica ha llegado a cruzarse por encima de los 4 euros, nivel de precios al que no llegó el pasado 1 de marzo, por lo que podemos pensar que ahora va en serio a la hora de atacar dicha resistencia. 

Sin embargo, siendo viernes y por lo tanto cierre de semana a lo que se une también cierre de mes y de trimestre natural, lamentablemente nos obliga a dejar en cuarentena lo que veamos hoy.

Por lo tanto, no nos toca más que esperar a la próxima semana, que encima es la semana con diferencia con el volumen más bajo del año debido a las vacaciones de Pascua para sacar las primeras conclusiones de si el precio de las acciones de Telefónica va a seguir subiendo o no. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Desde el punto de vista técnico tenemos una pauta de máximos y mínimos crecientes que tiene camino libre hacia la siguiente resistencia en los 4,20 euros. 

Sin embargo, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el precio de las acciones de Telefónica ya se encuentra muy cercano a zona de extrema sobrecompra por lo que el riesgo de volver a ver un giro a la baja es elevado. 

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

Así que toca cultivar la paciencia y esperar a ver cómo comienzan los mercados la próxima semana en lugar de dejarse arrastrar por las emociones de ver a la acción un día como hoy por encima de los 4 euros. 

Como he comentado, la ruptura de la actual resistencia nos llevaría a los 4,20 euros como siguiente resistencia mientras que si vuelve a girarse ahora a la baja tenemos varios niveles de referencia a tener en cuenta. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

El primero de ellos se encuentra en el hueco alcista que ha dejado esta misma semana en los 3,89 euros en formato intradiario y luego en los 3,80 euros en donde podríamos ver al precio en el peor de los casos.