Edificio de la sede de Iberdola en Madrid.

Edificio de la sede de Iberdola en Madrid. Isabel Infantes Europa Press

Mercados Análisis técnico

XTB: "Es probable que Iberdrola ponga a prueba sus máximos históricos"

Vemos una oportunidad en la evolución de la compañía energética tras romper la zona clave de resistencia.

30 marzo, 2023 02:24
XTB

Iberdrola está en un momento dulce. Aunque la expectativa por parte de los inversores a que el precio por fin pudiera romper su principal resistencia, una proyección de mínimos desde sus máximos históricos en los 12,53 euros por acción, no ha sido hasta esta semana cuando su fortaleza a las recientes correcciones del mercado -provocadas por la posible crisis de los bancos- le ha permitido superar esa marca.

Más recientemente se ha conocido que la energética ha firmado un contrato con Amazon para suministrar 1,1 Twh a gran escala a nivel europeo en las principales ubicaciones de los centros de distribución y almacenaje de la tecnológica estadounidense. Lo más importante, que el 100% de esta energía es “verde” y tendrá su origen en renovables producidas por eólica en los parques que posee Iberdrola en Alemania.

Como contrapartida, Iberdrola trabajará con la nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS) como su proveedor cloud preferente. AWS apoyará a la compañía de energía a medida que se embarca en una mayor digitalización para respaldar redes más inteligentes, participación del cliente y energía limpia conectada.

[Iberdrola gana 4.339 millones de euros en 2022, un 12% más pese a reducir un 19% su beneficio en España]

Por lo tanto, tras romper la zona clave de resistencia y los vientos a favor de sus operaciones corporativas, vemos una oportunidad en la evolución de Iberdrola.

Tras romper los 11,15 euros por acción, es habitual esperar un retroceso, por lo que será este nivel nuestro precio de entrada con una orden limitada. Colocaremos el límite de pérdidas por debajo del mínimo anterior situado en los 10,96 euros por título.

Gráfico de la evolución de Iberdrola.

Gráfico de la evolución de Iberdrola. XTB

Son tres los objetivos que nos ofrece la energética. El primero de ellos, el más conservador, se sitúa en el siguiente máximo relativo, en los 11,478 euros por acción.

El segundo objetivo intermedio en el siguiente máximo, en los 11,72 euros por acción

El tercer objetivo es el más exigente y para los más arriesgados, que nos proyecta la posibilidad de que Iberdrola ponga a prueba de nuevo sus máximos históricos en los 12,53 euros por acción.

***Darío García es analista de XTB