Banco Santander

Banco Santander

Mercados La lupa de Bolinches

Los inversores confían en la recuperación del precio de las acciones del Banco Santander

Es el valor que más sube dentro del Ibex 35, pero hay que tener cuidado con la siguiente resistencia que presenta el valor. 

22 marzo, 2023 11:49

Todo parece indicar que los inversores lo tienen muy claro: el precio de las acciones del Banco Santander acabará recuperándose de las caídas de la semana pasada o cuando menos están apostando fuertemente por ello. 

De hecho, no solo es el valor del selectivo español que más está subiendo en la jornada de hoy, sino que además, con el comienzo de la sesión, cuando el selectivo español se ha ido a testear los 9.000 puntos, el precio de las acciones del Banco Santander no estaba en negativo

Por lo tanto, podemos decir que ha sido el valor clave, junto a las acciones de Inditex, para que el selectivo español no haya perdido los 9.000 puntos. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Pero tal y como se va desarrollando la sesión de hoy, y también gracias a unas declaraciones de Christine Lagarde en las que ha dicho que el BCE está listo para actuar y proporcionar toda la liquidez que sea necesaria en las entidades bancarias, ha llevado a todos los bancos con la excepción de Bankinter al lado verde. 

De hecho, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el Banco Santander está subiendo más de un 3% y con ello está superando la importante resistencia de corto plazo que se encuentra en los 3,477 euros. 

Evolución de las acciones de Santander

Evolución de las acciones de Santander Eduardo Bolinches ProRealTime

Ahora ya tenemos en el filo del objetivo los 3,50 euros aunque insisto en que lo realmente importante es que seamos capaces de recuperar en base cierres los máximos del martes pasado que se encuentran en los 3,477 euros. 

Luego vendrán las referencias de los 3,60 euros como gran prueba de fuego y que tendrá que esperar a la decisión de la Fed de esta tarde. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Pero sin duda, lo que tenemos es que los inversores están viendo un potencial de recuperación de los precios de las acciones del Banco Santander y ni viendo a los futuros en Wall Street en negativo se amedrentan.