Foto de stock de un banco.

Foto de stock de un banco.

Mercados La lupa de Bolinches

El aspecto técnico del Banco Sabadell es estupendo tanto a corto como a medio plazo

La entidad bancaria tiene un primer soporte clave en los 1,22 euros. 

3 marzo, 2023 12:17

Las acciones de Banco Sabadell están teniendo un comportamiento en lo que llevamos de año envidiable. De hecho, en poco más de un mes el valor ha pasado de un euro por acción a los 1,26 euros a los que está cotizando ahora. 

Además, lo importante es que mantiene una sana estructura de máximos y mínimos crecientes tanto desde que comenzó este año como desde el suelo que se marcó tras el terrible marzo pandémico del año 2020. 

De hecho, con la reconquista de la unidad de euro, el valor recuperó los niveles precios a la pandemia de la Covid-19, lo que le otorga ahora un gran soporte de por vida además del que tiene en el muy corto plazo en los 1,22 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Ahora lo que interesa es afianzar las ganancias de la sesión de hoy para dejar un nuevo máximo anual por cierres y, puestos a pedir, que sea por encima de los máximos intradiarios que hemos visto este martes en los 1,2675 euros.

Así que, por todo lo comentado anteriormente, estamos ante un valor claramente alcista y que parece que ha dejado atrás todo aquel fantasma de venta o absorción por parte otra entidad.  

Evolución de las acciones de Banco Sabadell en distintas temporalidades

Evolución de las acciones de Banco Sabadell en distintas temporalidades Eduardo Bolinches ProRealTime

Solo con cotizaciones en base a cierres por debajo de los 1,22 euros podríamos comenzar a preocuparnos aunque para los más largo placistas el motivo de preocupación solo debería comenzar si se pierden los 1,15 euros. 

Mientras este último escenario no se dé, el valor mantendrá una clara estructura de mínimos crecientes y por lo tanto es alcista y debemos permanecer en él. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Solo deberemos ir gestionando a nuestro favor dicho nivel de precios a medida que el valor continúe subiendo y tras breves recogidas de beneficios nos vaya ofreciendo nuevos mínimos crecientes a los de 1,15 euros.