Fachada de la sede de Telefónica en la Ronda de la Comunicación (Madrid).

Fachada de la sede de Telefónica en la Ronda de la Comunicación (Madrid). Ricardo Rubio Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Telefónica tienen una gran oportunidad para atacar la resistencia de los 4 euros

Es uno de los valores del Ibex 35 que más está subiendo haciendo que aspecto técnico mejore tras un ligero estancamiento en el precio de sus acciones.

23 febrero, 2023 11:01

Las acciones de Telefónica no comenzaban precisamente muy fuertes esta mañana tras la publicación de sus resultados del ejercicio 2022.

De hecho, en los primeros minutos de contratación, el precio de las acciones inclusive cerraba el hueco de apertura alcista que se había generado.

Sin embargo, tras esos primeros compases de sesión, las compras se abrían paso y el valor retornaba al verde para rápidamente marcar nuevos máximos intradiarios hasta los 3,957 euros.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Este nivel de precios ya nos deja en la puerta del nivel psicológico de los 4 euros, que se presenta como la gran resistencia a batir en las próximas sesiones. 

También es muy positivo ver cómo con los mínimos de la sesión de hoy se ha testeado la y confirmado la ruptura de la media móvil de largo plazo tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Telefónica

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches ProRealTime

Dicha media móvil está pasando por los 3,81 euros y por lo tanto ese es justo el nivel de precios que no podemos ver roto a la baja mientras esperamos a que caiga la resistencia de los 4 euros.

Así que mientras que esto no ocurra, solo es cuestión de tiempo y por lo tanto, en la medida que el precio a vigilar se encuentra tan cercano y con ello el riesgo a asumir es bajo, podemos ir adelantándonos a los acontecimientos de una manera sensata, es decir, con una pequeña posición y dejar que el mercado nos de la razón para incrementar esa primera entrada en el valor. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Pero lo bueno vendrá después de que el valor logre zafarse de los 4 euros ya que la siguiente resistencia la tenemos en los 4,25 euros. 

Esto nos deja una estrategia de entrada muy tentadora en la que hay mucho que ganar en comparación con el riesgo que se está asumiendo.