Sede de Cellnex en Barcelona.

Sede de Cellnex en Barcelona. Cellnex

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Cellnex a punto de dar otra alegría

El valor vuelve a la pelea por la ruptura de su media móvil de largo plazo.

8 febrero, 2023 11:26

Las acciones de Cellnex son una de las que más están subiendo hoy dentro del selectivo español y con ello, su precio vuelve a colocarse por encima de la media móvil de largo plazo. 

Dicha media móvil está pasando por los 36,47 euros y es el precio mínimo al que debemos ver el cierre de la sesión de hoy para poder pensar que lo rompe a falta de un segundo cierre consecutivo a modo de confirmación. 

Este hecho sin duda será muy positivo para los intereses de los inversores ya que implicaría que mantiene intacta las esperanzas de que acabemos viendo una opa a precios superiores por parte de American Tower y Brookfield.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

No obstante, todo esto todavía está pendiente de que ocurra. Es más, será necesario ver cotizaciones sostenidas por encima de los 37,37 euros en las que se cruzaron el jueves pasado para poder pensar que todo funciona correctamente. 

De esta manera, se podría pensar ya en el siguiente precio objetivo a alcanzar en los máximos del pasado 11 de noviembre en los 39,38 euros, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Cellnex

Evolución de las acciones de Cellnex Eduardo Bolinches VisualChart

El riesgo que tenemos con las acciones de Cellnex es que la ausencia de nuevas noticias sobre esa supuesta opa haga que el precio de cotización se quede estancado en la zona actual junto a la media móvil de largo plazo a la espera de nuevas noticias al respecto.

Pero realmente, desde el punto de vista técnico todo lo que no sea comenzar a ver que comienza a cerrar el hueco de apertura alcista del pasado viernes 20 de enero cuando saltó la noticia es un claro mantener.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Mientras tanto, el tiempo va pasando, el volumen se va secando y el tiempo para conocer nuevas noticias se va acortando.